Gestión Pública

Vecinos de Villa Elvira podrán acercar a sus mascotas para una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El próximo viernes, la Municipalidad de La Plata desplegará un nuevo operativo de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la localidad de Villa Elvira.

Según se informó, el programa de vacunación antirrábica gratuita que lleva adelante la Comuna continúa recorriendo la ciudad y, este viernes, llegará a avenida 7 entre 85 y 86, de 9 a 12 horas.

“La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir, se transmite de animales a humanos, y es mortal. Ahí reside la importancia de tener vacunadas a nuestras mascotas”, destacó la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli.

En este marco, la funcionaria pidió “tener en cuenta que, frente a una mordedura de perro o gato, o ante el arañazo de un gato, los vecinos deberán asistir al Centro Antirrábico y Dirección de Zoonosis, ubicado en calle 52 y 120, o comunicarse al 424-4827 para recibir las indicaciones correspondientes sobre cómo actuar”.

Cabe recordar que quienes se acerquen con sus mascotas a la jornada del viernes deberán utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social. También deberán llevar a los animales con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s