Profesionales

Reunión Ampliada de la AMB: “la decisión de continuar ligados a las gremiales y no aceptar convenios directos con ninguna mutual fue unánime”

/Audio: Miguel Nadeff/ Agremiación Médica Berisso/


El pasado sábado se llevó a cabo la Reunión ampliada de la Agremiación Médica de Berisso, con la participación de las entidades médicas y gremiales de la región. Entre otros, estuvieron presentes el Presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Dr. Nadeff Miguel, sus pares de La Plata y Ensenada, Dr. Patricio Flaherty y Dra. Silvia Fernández, respectivamente, el secretario de gobierno de FEMEBA, Dr. Sandro Scafati, el presidente del Colegio Médicos Distrito I, Dr. Jorge Mazzone, el Dr. Eric Mendoza por AMRA, y el Horacio Carman por UTDyC.

Entre otros temas, se abordó la problemática planteada ante la decisión del IOMA de buscar convenios directos con los médicos. Al respecto, el Dr. Miguel Nadeff, manifestó:

“Las reunión se llevó a cabo con invitados que representaron a las entidades médicas de la región, tanto de Berisso, como de Ensenada y La Plata, el Colegio de Médicos Distrito I, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, y la parte gremial representada por la Asociación de Médicos de la República Argentina y UTEDYC en representación de los trabajadores de las entidades.”

“Creemos que no es un problema exclusivamente médico, ya que al decidirse saltear a las entidades en el circuito de honorarios, corre peligro su existencia y los puestos de trabajo que las entidades otorgan”

“Después de casi dos horas de reunión, con más de 60 médicos participantes, se decidió seguir manteniéndonos unidos, sin perder la representación gremial, tanto en las agremiaciones médicas como en FEMEBA. En eso estamos muy firmes los médicos”.

“Esa es la postura compartida por la Agremiación Médica de Berisso, y las gremiales de La Plata y Ensenada, y también el Colegio de Médicos, que por su parte informó de la situación que se da con gran cantidad de médicos extranjeros que no se matriculan ni rinden ninguna reválida. Esa es una situación muy grave para aquellos que estamos colegiados, pero también para los pacientes”.

“Estamos muy conformes, porque la decisión de continuar ligados a las gremiales y no aceptar convenios directos con ninguna mutual fue unánime. Porque creemos que las entidades médicas son muy importantes, no solamente para la representación gremial, sino que también en la pelea por mejores honorarios y mejores condiciones laborales, teniendo una representación colectiva en las necesidades de nuestros colegas.”

“Estas reuniones van a seguir incrementando la participación de otros sectores, en la tónica de la unidad que hemos propuesto”.

Reproducir declaración completa

Miguel Nadeff, presidente de AMB

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s