Profesionales

La Fundación Editora Notarial lanzó una obra digital y gratuita sobre mediación

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


“Mediación en el Mundo, Reinvención en tiempo de pandemia. La adecuación circular de la gestión en mediación y relatos de casos”; es la obra recientemente editada por la Fundación Editora Notarial (FEN), que cuenta con la coordinación y compilación de Daniela Patricia Almirón y de Gabriel Tubio.

Como un aporte institucional a la cultura de la Paz en tiempos particularmente complejos, y con el aporte del Centro Institucional de Mediación de nuestro Colegio, la obra reúne testimonios de 39 autores de 7 países, y condensa, desde diferentes enfoques, visiones singulares en procesos específicos, donde los lectores podrán apreciar esfuerzos, reconfiguraciones, innovación, creatividad y, especialmente, muchísima entrega y pasión por parte de los mediadores a partir de los desafíos que impuso la irrupción de la pandemia.

Los coordinadores de la obra convocaron a profesionales con sólida idoneidad de Argentina, Brasil, España, Italia, México, Chile y Paraguay para que transmitan su labor y conocimiento en contextos diversos en el ámbito de lo restaurativo, comunitario, familiar, judicial, tecnológico, educativo y situaciones de encierro.

El objetivo principal planteado es “que los relatos incluidos puedan ser una forma de reflexión sobre el propio trabajo y sobre cada humano mediador. En esta nueva normalidad que nos propone lo vivido, ya no basta con estar de acuerdo con una cultura de Paz, sino vivirla en cada acto de la vida cotidiana para así aportar cada uno a la construcción de los pilares señalados: coherencia, autoridad moral y responsabilidad”.

“Mediación en el Mundo, Reinvención en tiempo de pandemia. La adecuación circular de la gestión en mediación y relatos de casos”; que amplía la visión de las ediciones anteriores anclando específicamente en la emergencia de alcance mundial, se encuentra disponible solo de manera digital y de acceso gratuito en este sitio web, en el espacio del Centro institucional de Mediación, ingresando a través del menú “Organismos” (LINK).

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s