Gremiales

ATE bonaerense exigió “Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


A 3 años de las muertes evitables de Sandra y Rubén, desde ATE Bonaerense se volvió a pedir Justicia y que se terminen los asesinatos laborales.

Con distintas actividades en la ciudad de Moreno, se conmemoró un año más de las dolorosas muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez, quienes murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Esa falla en la infraestructura escolar, jamás fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sanchez Zinny, siendo que la Escuela N°49 ya tenía 8 denuncias realizadas por tal motivo.

Si las muertes del y la compañera no quedó en el olvido ni se transformó en una “tragedia” sin motivos, fue por la movilización del pueblo de Moreno y de las organizaciones sindicales y políticas que por esos días generaron un auténtico “Morenazo”.

A tres años, y como cada 2 de agosto, se realizó un acto en la puerta de la Escuela con una entrega floral en el mural realizada en homenaje a los compañeros, a la hora exacta de ocurrido el fatídico hecho, esto es a las 8:06 AM.

Estuvieron presentes dirigentes y dirigentas del CDP y su secretario general y secretaria adjunta, Oscar de Isasi y Vanina Rodriguez, además de dirigentes de ATE nacional y seccionales de Moreno y la zona. Además, durante el acto estuvieron presentes la intendenta, Mariel Fernández y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Desde ATE bonaerense, se pidió por la educación pública y gratuita, por escuelas seguras, condiciones laborales y por salarios dignos para auxiliares de la educación y docentes.

A media mañana se realizó una concentración en las puertas del Consejo Escolar de Moreno. Allí, Oscar de Isasi, señaló que: “El asesinato de Sandra y Rubén debe tener justicia. Debemos seguir bregando por un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías populares. En Moreno la bronca se transformó en organización y en lucha. En lucha por justicia y para mejorar las condiciones estructurales de la escuela pública, convirtiéndose así en un faro de resistencia al gobierno de Vidal”.

Posteriormente, sindicatos y organizaciones del territorio marcharon hasta la fiscalía a reclamar justicia.

En horas de la tarde, quedó inaugurada la Biblioteca Popular y Obrera “Sandra Calamano y Rubén Rodriguez”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s