Gestión Pública

Tras el receso, los establecimientos educativos municipales retomaron las clases presenciales en su totalidad

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Luego de las vacaciones de invierno, los alumnos de los 38 establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de La Plata regresaron a las aulas con clases presenciales. Las mismas se desarrollan bajo el sistema de burbujas y con estrictos protocolos sanitarios.

Con un trabajo coordinado por diversas áreas en pos de garantizar cada uno de los protocolos vigentes para prevenir contagios de coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó el regreso a las aulas del 100% de los establecimientos educativos dependientes de la Comuna.

“Desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando para adecuar cada una de las escuelas con el objetivo de que las clases sean presenciales. Este día nos llena de felicidad porque toda la comunidad educativa que depende de nosotros, con estrictos protocolos, puede estar en las aulas”, valoró el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

“La vuelta a clases tras el merecido descanso de maestras, profesores y alumnos se dio tal como lo estipulan los protocolos vigentes” afirmó el funcionario y agregó: “Queremos que todos se sientan seguros en las aulas, por eso está a disposición en las escuelas el protocolo de bioseguridad e información permanente sobre medidas de prevención y cuidados”.

Previo a la vuelta a clases, informaron desde el área, personal municipal realizó el habitual mantenimiento en los colegios y jardines, y llevó adelante trabajos de limpieza y desinfección en los mismos.

A los fines de garantizar el espacio y ventilación adecuada en las aulas, a principio de año se reformaron algunos establecimientos y se generaron lugares nuevos en aquellas instituciones que no estaban preparadas para cumplir con los protocolos.

Cabe resaltar que el cuerpo docente y auxiliar tomó capacitaciones sobre los métodos de prevención y, además, las instituciones recibieron kits sanitarios del programa municipal ‘Mejor en la Escuela’. A través del mismo, se otorgaron máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza para el saneamiento y desinfección de las instituciones educativas de la ciudad.

A la par, en cada uno de los establecimientos se dispusieron análisis fisicoquímicos a los tanques de agua y al agua de red para determinar que no existan agentes tóxicos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s