Universidad

Nación expresó interés en impulsar proyectos productivos en el Centro de la Madera de la UNLP

/Prensa UNLP/


El presidente Tauber se reunió con funcionarios del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Whats App Image 2021 08 03 At 12

El Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera de la Universidad Nacional de La Plata, recibió un fuerte respaldo por parte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para desarrollar nuevas acciones conjuntas orientadas a fortalecer la actividad productiva en la región.

Con la finalidad de abordar políticas orientadas al desarrollo del sector maderero, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con el director General de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la cartera de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena. También estuvo presente el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad, Cristian Weber.

En este marco, Tauber remarcó la importancia que tiene para el Centro de la Madera recibir el respaldo por parte del Estado Nacional. “Acordamos trabajar en más emprendimientos sociales y participar de nuevas líneas adicionales implementadas por el ministerio de Agricultura”, agregó.

Durante la charla, Tauber se mostró confiado en articular con el Estado para que el Centro de la Madera se pueda convertir en “una alternativa para lograr reducir el déficit habitacional, promoviendo la construcción de viviendas sociales de excelente calidad y a bajo costo, como así también la elaboración de muebles”.

“Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad, por eso queremos poner nuestro conocimiento, tecnología y capacidad productiva al servicio del Ministerio, especialmente en este momento difícil que atraviesa el país”, concluyó el titular de la UNLP.

Durante el encuentro también se avanzó en la idea de contar con la provisión de madera provenientes de las reservas con las que cuenta el sector público. Las mismas serán utilizadas en el proceso de producción del polo maderero universitario.   

Cabe recordar que el Centro de la Madera, con el aporte del Consejo Social de la UNLP y el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido de la Facultad de Arquitectura, proyecta y desarrolla viviendas de madera de interés social. Se trata de módulos de 40 metros cuadrados, ideados para dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional. Además, en el mismo predio se construyen viviendas de 60 m2 aptas para acceder a los créditos PROCREAR, de rápido montaje, muy buena calidad, y con todos los estándares de seguridad. 

Las denominadas Soluciones Habitacionales de Emergencia se construyen sobre pilotes de cemento, lo que permite mantener la totalidad de la estructura elevada sobre el nivel del suelo; una característica de vital importancia en zonas de terrenos húmedos o anegadizos.

El centro forestoindustrial dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, se encuentra ubicado en la Estación Experimental Julio Hirschhorn que la UNLP posee en Los Hornos. Cuenta con una superficie cubierta de más de 2 mil metros que incluyen aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación.  

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s