Profesionales

El Colegio de Escribanos invita a un seminario sobre Capacidad, Vulnerabilidad y Derechos Humanos

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires renueva su compromiso con esta temática de gran interés para los profesionales y la comunidad, con la organización de este Seminario, que cuenta con el acompañamiento de la Fundación Æquitas y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Notarial Argentina, y comenzará el próximo 25 de agosto.

Se trata del Seminario sobre Capacidad, Vulnerabilidad y Derechos Humanos, que constará de cinco módulos a llevarse a cabo de manera mensual hasta diciembre próximo, y será transmitido en vivo por el canal de YouTube institucional (Colescba), donde luego quedarán disponibles para su visualización.

El primero de los encuentros estará dedicado al tema “Buenas prácticas en materia de discapacidad” y contará con las disertaciones de Almudena Castro Girona Martínez, Otilia del Carmen Zito Fontán y Marcela Spina.

Estas reconocidas especialistas profundizarán en cuestiones como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; las obligaciones asumidas por el Estado Argentino al ratificar la Convención; las reformas legislativas y el Código Civil y Comercial de la Nación; el concepto de capacidad jurídica, vulnerabilidad y discernimiento; la autonomía e igualdad de las personas con discapacidad; las buenas prácticas en materia de discapacidad y su aplicación práctica.

Antes del comienzo de las disertaciones, se producirá la apertura del Seminario con la presencia de la Presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Cristina N. Armella; del Presidente del Colegio de Escribanos, Diego Leandro Molina; y su Secretaria Académica, Karina Salierno.

A su vez, el programa prevé la realización de cuatro módulos subsiguientes, a efectuarse el 22 de septiembre, el 20 de octubre, el 17 de noviembre y el 15 de diciembre, que estarán referidos a “Discapacidad y designación de apoyos”, “Adultos mayores y viejismos”, “Niños, niñas y adolescentes”; y “Violencia de género. Violencia familiar y económica. Violencia digital”, respectivamente.

Todos los detalles de esta nueva convocatoria se encuentran disponibles en el sitio exclusivo dedicado al Seminario dentro de este portal, donde también puede conocerse el contenido detallado de cada una de las temáticas que se abordarán.

Ver más.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s