Profesionales

Ley Micaela: El Colegio de Escribanos bonaerense invita a sus matriculados a participar de la capacitación

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) hizo llegar al Colegio un recordatorio vinculado con el Convenio de Cooperación y Asistencia recíproca que suscribiera con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, sobre la capacitación de escribanos en lo concerniente a la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela).

En este sentido, se dio a conocer el inicio de una nueva edición del ciclo de la capacitación, destinado a quienes no pudieron participar de la primera parte iniciada el pasado 26 de julio.

Las capacitaciones constan de cuatro módulos (uno por semana), a través de la plataforma virtual dispuesta por el Gobierno de Mendoza. Su uso es por autogestión y se ofrece material de apoyo.

La inscripción para las nuevas incorporaciones estará abierta hasta el viernes 13 de agosto al mediodía, a través del siguiente formulario.

No obstante, esta inscripción no garantiza la participación en el curso, ya que la convocatoria se extendió a todos los colegios notariales del país con un cupo limitado que se distribuirá entre todos ellos.

Quienes tengan aprobadas las evaluaciones del curso y hayan realizado las actividades obligatorias, podrán descargar su propio certificado.

Asimismo, es importante recordar que dicha norma nacional (Ley Nacional N° 27.499) dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación.

En consecuencia, el CFNA ofrece a nuestro Colegio la posibilidad de que los notarios bonaerenses puedan participar en estas instancias de capacitación.

Para más información sobre el Convenio, pueden consultarse las circulares del Cabezal 10, números 48 y 62, SOIN 2021.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s