Gestión Pública

“Día de las Infancias”: el Municipio de La Plata organizó una agenda con actividades para los más chicos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El próximo domingo 15 de agosto se celebra el “Día de las Infancias” y la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para disfrutar con los niños y niñas de la familia, todo el fin de semana y en distintos espacios de la ciudad. Habrá desfiles en ‘La Repu”, obras de teatro, cine, títeres, shows musicales, calles abiertas y paseos en bicicleta.

El Municipio ofrecerá el próximo fin de semana diversas opciones para disfrutar en los tradicionales escenarios de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, la República de los Niños, el CC Islas Malvinas y el Complejo Bibliotecario López Merino; así como en los múltiples espacios verdes del Partido.

“Ideamos una agenda de actividades para homenajear a los niños y niñas de la ciudad, con propuestas para todas las edades que incluyen títeres, cine, teatro y música en los distintos escenarios culturales con entradas gratuitas o accesibles”, detalló el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó, el sábado a las 14.30 y a las 16.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se presentará “Títeres a la vuelta de la esquina”, un espectáculo en el que los personajes Amadeo y Catalina tendrán una aventura que atrapará la atención de toda la familia platense.

El domingo, con funciones en el mismo horario y lugar, Javier Vásquez se transformará en “Pochoclo y Cía.” para brindar un show integral de imitaciones, magia y globos gigantes, donde los espectadores se sentirán protagonistas del espectáculo.

Por su parte, en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, los dos días del fin de semana a las 14.30 hs, el ‘Grupo Doble Faz’ presentará “El Principito: una aventura cósmica”; mientras que, a las 17 hs en la Sala A, subirá a escena “Aladdín y el hechizo de la lámpara”.

Por otro lado, quienes elijan pasar el “Día de las Infancias” al aire libre podrán acercarse a la República de los Niños y disfrutar, de manera libre y gratuita, del desfile de personajes de películas y la típica fanfarria en el Centro Cívico, con funciones a las 14 y 16 h durante ambas jornadas del fin de semana.

En tanto, a las 15 hs y también con entrada gratuita, en el Anfiteatro del parque se presentará “Las Aventuras de Pedro Peluquín”, un cuento que relata el recorrido de un títere por lugares como China, Cuba, África, Arabia y Brasil.

Como parte de las propuestas, el sábado 14 a las 15.30 h, habrá presentaciones de cine y actividades musicales con docentes de la escuela taller en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.

El cronograma del Municipio para este fin de semana también incluye meriendas temáticas en el Complejo Bibliotecario López Merino con momentos de cuentos, juegos y muchas sorpresas de las que participarán personajes clásicos de la literatura infantil.

CALLES ABIERTAS PARA EL ESPARCIMIENTO DE LOS MÁS CHICOS

Con motivo del “Día de las Infancias” y con el objetivo de ampliar los espacios de circulación peatonal y ciclista, la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad impulsará la iniciativa de “Calles Abiertas” en centros comerciales y corredores verdes de la ciudad.

Se informó que el programa se desarrollará este sábado, de 9 a 19 horas, en el Centro Comercial de calle 12 (entre 55 y 64) y en calle Cantilo (entre Camino Centenario y Plaza Belgrano, en City Bell).

Por su parte, el domingo de 10 a 18 horas, la modalidad se replicará en las calles Iraola, Cuccolo, Centenario y Prossi del Paseo del Bosque.

BICIESCUELA Y CIRCUITOS TURÍSTICOS

Este fin de semana también se invita a toda la familia a pasear por La Plata en las bicicletas gratuitas del programa municipal “Movete en Bici” y a participar en los circuitos guiados de “Bicitando la ciudad”; al tiempo que se les brindará la oportunidad de aprender a andar a quienes no saben usarla con la iniciativa “Bici-Escuela”.

El sábado, a las 15.30 en Parque Alberti (26 y 39), y el domingo a la misma hora en el Paseo del Bosque, los platenses podrán participar de la “Bici-Escuela”. La iniciativa no requiere inscripción previa; en tanto que los menores deberán asistir con un adulto mayor de edad que los acompañará durante todo el taller, en el cual será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados.

En cuanto a los recorridos turísticos, el sábado a las 14.30, los interesados podrán disfrutar del Circuito Meridiano V del programa “Bicitando la ciudad”. El domingo, en el mismo horario, los platenses podrán acceder al Circuito Eje Histórico Completo.

Los dos días del fin de semana, de 14 a 18, también estará funcionando el programa municipal “Movete en Bici” en la estación del Paseo del Bosque, el cual promueve el préstamo gratuito de rodados.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s