Gestión Pública

Este fin de semana habrá calles peatonales en centros comerciales y corredores verdes en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de ampliar el uso del espacio público y garantizar el distanciamiento social en el marco del Día de las Infancias, este fin de semana la Municipalidad de La Plata peatonalizará distintos centros comerciales y espacios verdes de la ciudad.

La propuesta se llevará adelante el próximo sábado y domingo en zonas comerciales y gastronómicas; como así también en espacios verdes para promover actividades de esparcimiento de los más chicos junto a sus familias.

Según se informó, el sábado -de 9 a 19 horas- se peatonalizará el Centro Comercial de calle 12 (entre las calles 55 y 64), y el paseo comercial de City Bell, ubicado sobre la calle Cantilo entre Camino Centenario y Plaza Belgrano.

El día domingo, de 10 a 18 horas, el programa “Calles Abiertas” se implementará sobre Avenida Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prossi en el emblemático Paseo del Bosque, donde los más chicos tendrán la oportunidad de aprender a andar en bicicleta.

“Es una propuesta que viene desarrollándose con gran éxito y que alienta mucho a los vecinos a poder disfrutar del espacio público y generar hábitos saludables, con circuitos cerrados, atractivos y seguros tanto para peatones como ciclistas”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, el funcionario destacó que “tal como sucedió en fechas como el Día del Padre, en esta semana tan particular para los más chicos, implementaremos estas alternativas para que puedan disfrutar de la jornada en familia”.

Como parte de la propuesta para la jornada del domingo, aquellos que deseen pasear en bicicleta podrán hacer uso de los rodados municipales en forma gratuita a partir de la iniciativa “Movete en bici” del Paseo del Bosque. Las mismas estarán disponibles de 14 a 18 horas en la Estación del lugar y se podrán utilizar durante 40 minutos.

Conjuntamente, la Comuna también ofrecerá el servicio de “Biciescuela” sobre la avenida Iraola (frente a la Estación de “Movete en Bici”). Durante esta actividad, que se desarrollará de 15:30 a 18 horas, niños y niñas podrán aprender habilidades en el dominio de la bicicleta.

Desde la Comuna se pidió a los asistentes que utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de coronavirus. La propuesta de peatonalización estará coordinada también por las áreas de Seguridad y Control Ciudadano.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s