Profesionales

El Consejo de Agrimensura bonaerense fue convocado por la Municipalidad de La Matanza para trabajar sobre el eje urbano territorial

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


Foto noticia

Participación Institucional – Consejo Consultivo de La Matanza

El CPA fue convocado a participar de la reunión del Consejo Consultivo de Participación de la Municipalidad de La Matanza para trabajar sobre el desarrollo estratégico del Eje Urbano Territorial.

Gran parte de los funcionarios que conforman el gabinete local se hicieron presentes en el encuentro junto al Agrimensor Javier Fernando Gómez, Secretario del Consejo Superior y Presidente del Colegio de Distrito VIII, quien participó en representación del CPA.

La convocatoria a los Agrimensores radica en solicitar su mirada técnico – profesional en relación a tres líneas de trabajo: Planeamiento integral de intervención urbana, en torno de la estación Gregorio de Laferrere; La Autopista Juan Domingo Perón; y La Avenida Umberto Illia, en torno a la Universidad Nacional de la Matanza.

Entre las autoridades comunales que formaron parte de la mesa de trabajo se encontraban: el Jefe de Gabinete, Dr. Claudio Lentini; el Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Dutto; la Secretaria de Producción, Lic. Débora Giorgi; el Secretario de Coordinación de Gestión e Innovación, Mag. Antonio Colicigno; la Sub-Secretaria de Planeamiento Urbano, Arq. Edith Polverini; la Sub-Secretaria General de Planificación Operativa y Control Comunal, Dra, Rocío Giussi, y el Asesor de la Subsecretaría de Tránsito, Santiago Hernández.

El Secretario del CPA, Agrim. Javier Gómez, sostuvo que “es importante el trabajo articulado por parte de los Agrimensores con el sector público, sea a escala local, provincial o nacional, para optimizar las tareas y abordarlas desde todos los puntos técnicos específicos”.

Además, agregó que “es realmente significativo que soliciten nuestro asesoramiento y el aporte de nuestra profesión para la toma de decisiones que, en definitiva, sirven para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s