Universidad

Fue aprobado el protocolo para el retorno de las actividades prácticas de la Facultad de Ciencias Médicas en hospitales y centros de salud

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


Se llevó a cabo la sexta sesión del año del Consejo Directivo

CD6 IMG 0314

La 90° Sesión Ordinaria del Consejo Directivo se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de agosto. La misma fue encabezada por el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, en una sesión virtual a través de la plataforma Zoom.

Es importante destacar que durante el encuentro se aprobó por unanimidad el protocolo de recomendaciones para el retorno de las actividades prácticas en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en hospitales, centros de salud y Hospital Universitario Integrado (HOSIC).

La sesión, que se extendió durante tres horas, fue transmitida en directo por las redes sociales de la Facultad.


En diálogo con Clip Salud, el Prof. Dr. Juan Basualdo Farjat, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, desarrolló:

“Las actividades prácticas presenciales de la Facultad de Ciencias Médicas están en vigencia desde el 1 de diciembre del año pasado. […] En términos generales, lo que se aprobó es que todos los estudiantes deberán firmar una declaración jurada voluntaria. A su vez, los docentes responsables tendrán en cuenta el número de personas, es decir, el aforo que participará en esas actividades presenciales. Los participantes deberán tener conocimiento de las normas del protocolo de seguridad para la prevención de la COVID-19 y sobre el uso de los elementos de protección personal. Para las actividades que se realicen en el hospital de simulación se deberá jurar cumplimiento de los protocolos que en su momento fueron aprobados por el Consejo Directivo. Las actividades que se realicen en hospitales o centros de salud deberán, además del cumplimiento de los protocolos que ha establecido la facultad, respetar y cumplir con los protocolos de dichas instituciones, acordados con anterioridad. […] Tanto estudiantes como docentes deberán haberse vacunado de acuerdo al plan completo de vacunación determinado por el Ministerio de Salud de la nación”.

Reproducir declaración:

Prof. Dr. Juan Basualdo, decano Facultad de Ciencias Médicas UNLP

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s