Gremiales

Preuniversitarios de CONADU se reunieron para fijar posición sobre el retorno de las clases presenciales

/Difusión CONADU/


Puede ser una imagen de texto que dice "REUNIÓN DE PREUNIVERSITARIOS PARA FIJAR POSICIÓN SOBRE CLASES PRESENCIALES. LOS PROTOCOLOS COVID DEBEN SER DISCUTIDOS EN LAS PARITARIAS LOCALES POR UNIVERSIDAD CIUDADANÍA UNIVERSITARIA PARA LOS DOCENTES PREUNIVERSITARIOS DEMOCRATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS @conadu @PrensaCONADU prensaconadu CONADU TV Prensa CONADU ዊ XCTA conadu Federación Nacionalde"

La Secretaría de Colegios Preuniversitarios de CONADU realizó una reunión virtual con representantes de las Escuelas Preuniversitarias de las universidades nacionales, para fijar posición sobre el avance en grados de presencialidad determinados por la resolución 400/21 del CFE.

En este sentido, los representantes se expresaron, en defensa de lo acordado en paritaria nacional de CYMAT del mes de Marzo, que determina que los protocolos Covid deben ser discutidos en las paritarias locales por universidad.

Por lo tanto, cualquier modificación del distanciamiento y aforos implica modificaciones de las condiciones fijadas para preservar la salud de los trabajadores y la comunidad, y es parte de la discusión que debe darse en paritaria local, a los fines de atender las particularidades y situación sanitaria. Esto en defensa de la salud de nuestros compañer@s y comunidad educativa, no pude ser una imposición unilateral.

De la reunión participó el Secretario.General de CONADU, Carlos De Feo, quien brindo un informe sobre la paritaria salarial y el adelantamiento de la revisión para el 2 de septiembre, en la oportunidad señaló que se espera tener una propuesta que pueda ser considerada, para ello tiene que cumplir con lo definimos en plenario de Secretarias y Secretarios Generales :

35 % a octubre

45 % a fin de año

Cláusula de revisión.

De no estar dadas estas condiciones mínimas, la propuesta será rechazada de plano y se evaluarán las acciones a seguir.

También se acordó la necesidad de seguir sosteniendo la agenda de la federación y la demanda de ciudadanía universitaria para los docentes preuniversitarios. En este sentido, Carlos De Feo manifestó la necesidad de avanzar en la demanda de los preuniversitarios por la democratización de los colegios preuniversitarios y su participación en los órganos de gobierno de la universidad

Los delegados de escuelas elaboraran un documento que contempla la demanda de universalización del derecho a la participación.

Estuvieron presentes representantes de CODIUNE, ADUNSE, COAD, ADULP, SIDUNSJ, AGDUNR, AGDUNRS, ADIUNQ, ADUNGS

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s