Organizaciones

La iniciativa “Vamos a los sitios” llega a los espacios de memoria Olimpo y Club Atlético

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/



Vamos a los sitios • Olimpo y Club Atlético (CABA)

El CCDTyE “Club Atlético” funcionó desde principios de 1977 hasta el 28 de diciembre de ese año en el sótano del edificio del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal. El trabajo de reconstrucción iniciado tempranamente por sobrevivientes permitió estimar que cerca de 1.500 personas fueron secuestradas y llevadas al Club Atlético; la mayoría permanece desaparecida. En 1978 el edificio fue demolido para construir la autopista 25 de Mayo.

El día que dejó de funcionar el Club Atlético los represores llevaron a las personas que aún permanecían secuestradas al CCD El Banco, ubicado en La Matanza, que funcionó hasta el 16 de agosto de 1978, día en que comenzó a funcionar el Olimpo, centro clandestino acondicionado con parte de la estructura desmantelada del Club Atlético.

Primero terminal de líneas de tranvías y luego terminal de la línea 5 de ómnibus, durante la última dictadura militar el predio pasó a manos de la Policía Federal. Entre el 16 de agosto de 1978 y fines de enero de 1979, el área del garaje fue «acondicionada» para que funcione como centro clandestino de detención. Durante el traslado, los represores al trasladar les decían a los/as detenidos/as-desaparecidos/as que habían llegado al lugar de los dioses, “El Olimpo”, que decidían sobre la vida y la muerte.

En este video, las compañeras de los espacios de memoria Olimpo y Club Atlético les invita a participar de la visita conjunta que se realiza esté viernes 3 de septiembre a las 11 horas.

Participá de la iniciativa de la CPM Vamos a los sitios. Acá el formulario de inscripción.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s