Profesionales

La presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos participó de la jornada “Intrusismo en las profesiones”

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires regional La Plata/


El miércoles 25 de agosto, se llevó a cabo el encuentro online “Intrusismo en las profesiones”, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Bs. As. (FEPUBA), en el marco de la 34º Sesión del Consejo Consultivo Profesional de la UNLP.

En el encuentro estuvo presente la Lic. María Alejandra Morchón, Presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires y Presidente de nuestra Regional, quien participó en representación del COFOBA, ya que la Fonoaudiología es una de las profesiones que sufren el intrusismo.

Se pusieron en común acuerdo opiniones, conforme a la preocupación manifestada por las organizaciones profesionales y al interés generado en el ámbito universitario. Además, Se hizo hincapié en la necesidad de hacer vigilancia de las prácticas ilegales para proteger los derechos del usuario de un servicio, y la posibilidad de establecer auditorías e inspecciones, mientras se continúan desarrollando jornadas de difusión y discusión sobre esta problemática.

Nuestra Regional seguirá trabajando codo a codo con la UNLP, con quien mantiene buenas relaciones, en pos de poner en agenda el problema del intrusismo en las profesiones.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s