Gremiales

CICOP repudió el procesamiento judicial y detención de una médica que realizó la interrupción de un embarazo en Tartagal

/Difusión CICOP/


Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudiamos el procesamiento judicial y la detención de una médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal de la Provincia de Salta en el día de ayer; quien, cumpliendo con el marco normativo vigente de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Código Penal y los Protocolos de Atención, garantizó el derecho de una persona a una  ILE (interrupción legal del embarazo).

A las horas de su detención, la compañera fue liberada, producto de un respuesta inmediata de las distintas organizaciones feministas con la realización de diversas actividades que visibilizaron la grave situación de vulneración de derechos.

La criminalización de la profesional de la salud es una manifestación de cómo una vez más, ciertos sectores de la sociedad, patriarcales y antiderechos, buscan amedrentar y disciplinar a quienes acompañan a mujeres y personas gestantes en el acceso al aborto legal.

Lxs profesionales de la Salud tenemos la obligación de garantizar el derecho a la salud de mujeres y disidencias, sostenidxs por un marco normativo que avala nuestras prácticas, no pudiendo ser judicializadxs por estas.

– Nos solidarizamos con nuestra compañera profesional de la salud pública

– Repudiamos el accionar de la justicia patriarcal de Salta

– Exigimos el cierre de la causa judicial

– Adherimos y apoyamos las distintas actividades que se están realizando en todo el país para visibilizar esta situación de avasallamiento de nuestros derechos como profesionales y usuarixs del Sistema de Salud.

Luego de años de lucha, gritamos muy fuerte, una vez más: “EL ABORTO ES LEGAL”.

#GarantizarDerechosNoEsDelito

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s