Profesionales

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas anunció la posibilidad inscribir una Sociedad Anónima de manera totalmente digital

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Escribanos bonaerense fue distinguido por la DPPJ por la colaboración prestada en la etapa de prueba para la implementación de la tramitación electrónica. Con un trámite presentado por un notario bonaerense, el Organismo concretó la inscripción de la primera Sociedad Anónima de gestión completamente digital.

En el marco de una serie de pruebas que se encuentra realizando la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se anunció recientemente la inscripción de la primera Sociedad Anónima de trámite digital.

Entre las principales ventajas del sistema anunciadas, se destacan la simplificación del trámite, la prescindencia de copias y la comodidad de un expediente digital que estará disponible en un archivo de acceso inmediato.

Utilizando la herramienta de formularios digitales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la presentación de la documentación digital, con verificación de identidad mediante Clave Fiscal, y el sistema Tramix de gestión de expedientes de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el trámite se completará sin recurrir a documentos en soporte papel.

En este sentido, el Director Provincial de Personas Jurídicas, Ariel Giménez, señaló que “el sistema permite que el trámite se realice sin concurrir en forma presencial al organismo, y una vez completado, se recibe la sociedad inscripta en la dirección de correo electrónico indicada al efecto”.

De esta manera, la sociedad ahora constará con un estatuto digital, expedido por el escribano/a interviniente, una resolución de inscripción y un folio de inscripción, también firmados digitalmente, todo integrado en un único documento con el que pueden acreditar ante terceros la existencia de la sociedad y sus autoridades. Pueden replicar este documento las veces que necesiten para presentarlo sin tener que recurrir a un tercero certifique las copias.

Además, el funcionario agregó que “estos documentos no se pierden, no se deterioran ni se degrada su imagen. También resultan convenientes para los resguardos del propio organismo, ya que pueden hacerse copias de respaldo sin incurrir en grandes costos”.

En este contexto, el Director de Personas Jurídicas destacó la disposición y colaboración del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en la gestión llevada a cabo para este proyecto, que incluyó también la participación del Colegio de Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Desde cada una de las instituciones fueron designados distintos matriculados para participar en las diversas etapas de prueba.

Según lo informado por el organismo, durante las próximas dos a tres semanas se continuará con las pruebas y ajustes, esperando poner el servicio a disposición del público a fines de septiembre o principios de octubre. De esta manera, se comenzará a utilizar para inscripciones iniciales, y progresivamente se incorporarán todos los trámites que pueden realizarse ante la Dirección Provincial.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s