Profesionales

Hubo renovación parcial de autoridades en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

/Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires/


El pasado 11 de septiembre de 2021 se realizó la Asamblea Farmacéutica Anual Ordinaria y la mayoría de los colegas respaldó a la lista 2 con 2096 votos, que representan el 33,43%; la lista 3 obtuvo 1016 Votos, que representan el 16,20%; Lista 4 obtuvo 1560 votos, que representan el 24,87% y Lista 5 obtuvo 1599 votos, que representan el 25,50%, resultando un total de 6271 votos.

No photo description available.

Fue un día esencial para el futuro de la profesión y la salud de nuestros pacientes porque cada decisión colectiva nos fortalece y compromete a trabajar más y mejor en beneficio de todos los habitantes de la provincia, la defensa de un modelo sanitario que garantice el acceso a los medicamentos y los servicios farmacéuticos.

El proceso eleccionario se realizó de manera transparente y garantizando el secreto de voto de sus matriculados, conforme establece el reglamento de la entidad, aprobado por Asamblea Ordinaria. Todos los matriculados pudieron ejercer su derecho a elegir, en un proceso que obtuvo el respaldo de la Justicia y fue fiscalizado por sus participantes.

DECISIONES DE LA ASAMBLEA

La Asamblea se realizó en forma virtual aquí debido a la emergencia sanitaria que provoca la COVID19, en ella se tomaron decisiones que nos incumben.

Puede ver AQUI EL ORDEN DEL DIA y las resoluciones de ese día

La unión de los colegas es lo que nos permitirá resguardar la integridad de la comunidad farmacéutica bonaerense.


En diálogo con Clip Salud, la Farm. María Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos, comentó:

“En esta oportunidad, los cargos que se renovaron fueron el de vicepresidente, el de tesorero, los vocales titulares, suplentes y la totalidad del Honorable Tribunal de Disciplina. […] Obtuvimos la mayoría de los votos, en un contexto difícil como es el de pandemia, de entre cuatro listas, lo cual pocas veces se ha dado en nuestro colegio. Ninguna de las otras listas sacó la minoría, así que todos los candidatos ingresaron a los cargos.

“Como presidente de la institución claramente setoy contenta porque todos los matriculados de la provincia de Buenos Aires pudieron participar de un acto democrático y plural, teniendo varias alternativas para elegir, y respaldaron a la gestión que vengo llevando adelante desde hace algunos años al frente del colegio. Le quiero hacer llegar un agradecimiento especial a todos los farmacéuticos por haber ejercido su derecho a voto en un proceso que fue absolutamente transparente.

“Seguimos adelante, con muchas ganas de seguir defendiendo el ejercicio de la profesión farmacéutica en la provincia, los derechos de todos los farmacéuticos y las incumbencias profesionales”.

Reproducir declaración:

Farm. María Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s