Gremiales

La CTA Autónoma llama a una “Jornada nacional de lucha por un presupuesto sin ajuste”

/Difusión ATE Nacional/


La CTA Autónoma definió llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha el próximo miércoles 13 de octubre por un Presupuesto 2022 que tenga en cuenta las verdaderas necesidades populares.

“Volveremos a ganar las calles nuevamente que es el lugar donde llevamos nuestras propuestas. Aunque en pandemia no hubo pausas en la lucha de ningún compañero ni compañera de esta Central”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, al comenzar la reunión que se llevó a cabo en las modalidades presencial y virtual.

Peidro sostuvo además que “hay un crecimiento notable en nuestra Central, de organizaciones territoriales y del sector privado, y eso no es casualidad, sino que tiene que ver con cómo entendemos la organización, y en ese camino trabajamos para realizar nuestro Congreso Nacional en diciembre. Luchar por trabajo, producción y soberanía, como lo venimos construyendo con otras organizaciones sociales para poder profundizar políticas y atacar a los que concentran el poder, a los formadores de precios y al sector financiero”.

Por otra parte, señaló que la CTAA sigue luchando contra los intentos de la precarización laboral: “Frente a la pobreza y la indigencia, tenemos que seguir construyendo poder popular, insistir en que el Salario Mínimo, Vital y Móvil debe estar siempre por encima de la inflación, y por eso este 13 de octubre haremos una Jornada Nacional de Lucha para manifestarnos en contra del presupuesto previsto para el año próximo. Queremos un presupuesto que vaya en línea con la idea de terminar con la desigualdad”.

Luego tomó la palabra Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la CTAA y de la CONADUH, afirmando que “las convicciones están más intactas que nunca y el próximo ‘Grito de Burzaco’ tiene que ser feminista, amplio, inclusivo donde se reflejen las acciones de las mujeres y diversidades en el presente y toda la lucha que llevamos adelante desde siempre”.

“Creemos que nuestra CTAA es ejemplo de debate inclusivo y creo que eso también tiene que estar puesto en la agenda común del próximo Congreso y de las elecciones que se aproximan. El 13 tenemos que ganar las calles nuevamente porque tenemos ideas y propuestas”, dijo la dirigenta, y agregó: “Ayer se entregó la cifra de la pobreza: más del 51% de la población es pobre o indigente, y se necesitan 67 mil pesos por mes para no caer en la pobreza. Tenemos que salir a fortalecer nuestra propuesta del salario universal”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional dijo que “es importante que vayamos concretando encuentros en todas las regiones de cara al Congreso. Tenemos que armar una agenda de trabajo con asambleas de debate. La jornada del 13 tiene que desarrollarse en todo el territorio nacional con el campo popular. Empezamos esta discusión con las organizaciones que formaron parte del Manifiesto y hubo muy buenas respuestas”.

El dirigente explicó que la actividad central del día 13 del corriente mes está prevista para que se realice frente al Congreso de la Nación, y que ya están en diálogo con legisladores para que se discutan estas propuestas dentro de ambas cámaras también: “Las leyes las tenemos que impulsar desde las calles por eso convocamos a diputados y senadores de las provincias para que se hagan cargo de estos debates”.

A su vez, se anunció que una semana antes de la Jornada Nacional de Lucha, el miércoles 6 de octubre, se llevará a cabo una marcha de los Pueblos Originarios hacia el Congreso para exigir que se respete el derecho a la propiedad originaria. Y el viernes 8 de octubre, al cumplirse 5 años del femicidio de Lucía Pérez, la Central participará de una Jornada Nacional de Lucha en reclamo de justicia, que contará con acciones en Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

En tanto, Ana Romero y Matías Feito, integrantes del Instituto de Estudios y Formación de la CTAA, tuvieron su momento de reconocimiento por haber publicado el libro “Umbrales de la Central”, el cual retoma la historia de la Central a 30 años de su fundación con el “Grito de Burzaco”: “Queremos presentarlo en todas las asambleas a lo largo y a lo ancho de todo el país”, agregó Hugo Godoy al respecto.

Antes de concluir, la Mesa Nacional reiteró su repudio a la situación de quienes están presos y presas por luchar, y pidió la inmediata liberación de Milagro Sala. A su vez, emitió un contundente rechazo al violento desalojo de 100 familias de la Villa 31 impulsado durante la última semana por el Gobierno porteño.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s