Profesionales

San Pedro será la sede de la 42º Jornada Notarial Bonaerense

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Entre el 16 y el 19 de marzo próximo San Pedro, localidad perteneciente a la Delegación San Nicolás, será sede de la 42 Jornada Notarial Bonaerense.

Una vez más, esta cita tradicional de los escribanos bonaerenses que se concreta en distintas ciudades de la jurisdicción provincial desde 1957, tratará un temario íntimamente vinculado con la actualidad jurídica y tecnológica, con el renovado objetivo de capacitar a nuestros colegas en su búsqueda incansable por alcanzar la excelencia en el servicio a la comunidad.

La 42 Jornada Notarial Bonaerense se realizará del 16 al 19 de marzo de 2022, en forma presencial y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y el protocolo recientemente aprobado para estas actividades, contenido en la Resolución 3856/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la emergencia sanitaria actual, y con el objetivo de permitir la presencialidad, fundamental en este tipo de encuentros en los cuales se promueve el debate intelectual y el intercambio de opiniones como así también la camaradería, el acercamiento y el vínculo social entre colegas, el Consejo Directivo de la institución confirmó la realización del máximo encuentro notarial provincial, por segunda vez en la historia de las jornadas, en el ámbito de la Delegación San Nicolás.

Las autoridades del Colegio aprobaron tanto los cuatro temas que se abordarán durante el evento, como así también los profesionales que tendrán a su cargo la respectiva coordinación: el Tema I, referido a “El documento notarial digital y la actuación notarial remota o a distancia”, estará a cargo de Luis Manassero Vilar y Pablo Galletti. El Tema II: “La función notarial y las herramientas de protección de las personas vulnerables” estará bajo la coordinación de Marcela Spina y María Paula Etchart. El Tema III, que tratará “Conjuntos inmobiliarios. Deber de adecuación art. 2075 CCyC. Encuadre jurídico y tributario e instrumentación”, estará a cargo de Gustavo Rullansky y Natalia Martínez Dodda. Por su parte, Martín Leandro Russo y Bruno Maugeri serán los responsables del tratamiento del Tema IV, referido a “Intervención notarial en la estructuración y planificación de las pequeñas y medianas empresas”.

Además, y con la coordinación de los colegas Eduardo Gabriel Clusellas y Cecilia López, se realizará el “Foro Internacional – El notario del siglo XXI y su labor en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, en el que se analizará en profundidad este tema de enorme actualidad. Contará con la presencia de la Presidenta de la UINL, Cristina N. Armella, y con el aporte de ponentes internacionales que abordarán el desafío que representa para la actividad notarial la circulación de este tipo de activos.

En el sitio web dedicado a la Jornada (www.jnb.org.ar) se encuentran disponibles las pautas de trabajo elaboradas por los coordinadores, que servirán de hilo conductor para la elaboración de los aportes doctrinarios y durante el desarrollo del encuentro, así como la bibliografía recomendada para cada tema. Asimismo puede conocerse en el mismo espacio el reglamento del encuentro.

Ver Más.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s