Gestión Pública

La Municipalidad de Berisso puso en marcha una plataforma de Gestión Documental Digital

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En el marco de la puesta en marcha de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, realizó la primera firma digital sobre una nota electrónica, dando inicio a un importante avance en términos de digitalización y modernización del Estado.

De la rúbrica digital participó, de manera virtual, la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros Micaela Sánchez Malcolm, mientras que de forma presencial acompañaron el subsecretario de Innovación Administrativa Luis Papagni, el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el director Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica Marcelo Hermigarate, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández y el director municipal de Innovación y Planificación estratégica, Matías Slezack.

También estuvieron presentes Nicolás Asprella, director de Sistemas de Documentación Electrónica y Facundo Cañete, director de Implementación de Sistemas.

En relación a este avance, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: “De esta manera estamos modernizando y digitalizando el Municipio. Los trámites que tengamos que realizar con el gobierno nacional o provincial, los podemos concretar a través de la vía digital. No utilizaremos más papel por lo que estaremos cuidando el medio ambiente”.

“Nos vamos a acercar más a nuestros empleados para que puedan hacer trámites digitales. Es un adelanto que representa un avance muy grande, venimos trabajando ya hace un tiempo y era hora de revertir el atraso que tenía el Municipio en términos de digitalización y modernización”.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Administrativa Luis Papagni, explicó: “Hace un par de semanas habíamos firmado con el intendente de Berisso y otros jefes comunales, un convenio donde hacemos la sesión y uso de un ecosistema de gestión digital documental. Ese ecosistema, a través de la Secretaría de Innovación Pública, pasó por un proceso de implementación, dando inicio hoy a la puesta en producción con la primera firma digital del Intendente sobre una nota electrónica”.

“En el transcurso de estos años se han sumado alrededor de cien jurisdicciones”, sostuvo Papagni, quien agregó que “este sistema permitirá que una nota o un expediente que se inicie en un municipio pueda viajar electrónicamente hasta una dependencia nacional o provincial sin la necesidad del traslado en papel como solíamos hacer”.

Cabe añadir que el uso de esta plataforma integral de Gestión Documental Digital permite la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad y en simultáneo, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s