Gremiales

ATE SENASA pidió la urgente reapertura de la paritaria sectorial

/Difusión ATE Nacional/


ATE reclama la regularización en la carrera de las y los 300 trabajadores que ya concursaron; el pago de función específica; y la reincorporación de despedidos en la era Macri.

En el marco de una reunión mantenida con autoridades nacionales del SENASA, la ATE volvió a reclamar la urgente resolución de las problemáticas laborales que afectas a las y los trabajadores del organismo, a través de la instancia negociadora de la COPIC. También pidió allí la reapertura de la paritaria sectorial.

Mientras la reunión de partes pasó a un cuarto intermedio, la ATE SENASA señalóque “No es necesario dilatar más la situación ante las urgencias que tenemos tod@s l@s trabajadores del SENASA, a quienes se nos exige mucho y no nos dan absolutamente nada de lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo”. En este sentido recordó el paro nacional convocado por ATE en los comienzos de la pandemia (abril de 2020) el cual suspendidos luego de una reunión en Jefatura de Gabinete con la promesa de esta convocatoria.

Aclara la sectorial que “ante el paso del tiempo y el no cumplimiento de parte del Estado empleador, movilizamos a la sede central del SENASA en mayo del corriente año exigiendo la convocatoria de este ámbito en forma urgente, cosa que ocurrió días después, donde luego de 3 reuniones, en la cual el Estado empleador solo proponía el 1 x 1 en adelante y el proceso concursal futuro, nosotros nos plantamos manifestando que eso solo no era suficiente y que no descomprimía en nada la situación que nos llevó al conflicto”.

El planteo de ATE allí fue la regularización inmediata en la carrera de los 300 compañer@s con más antigüedad que concursaron y quedaron nuevamente en el inicio de la carrera perdiendo la antigüedad y la posibilidad del 2 x 1 más uno en los grados que regían en ese entonces.

También se pide la inmediata ejecución en el pago de función específica (adicionales por fronteras, barreras, agrupamiento operativo, etc) y la urgente necesidad de reincorporar a l@s compañer@s injustamente despedidos en la gestión macrista y el nombramiento de más personal para cubrir situaciones muy críticas por falta de personal.

Es por eso que “ante la excesiva prolongación de ese cuarto intermedio y la no resolución de los reclamos que consideramos justos y muy sentidos por las y los trabajadores, exhortamos a las autoridades y al estado empleador, convocar nuevamente a la COPIC y dar por finalizado este interminable cuarto intermedio”.

En su defecto la ATE dispondrá el reinicio de las medidas de acción suspendidas por las promesas del Estado empleador que hasta ahora se incumplieron.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s