Gremiales

Pre Encuentro regional de salud: “La salud no es mercancía, no es un negocio y debe estar al servicio del pueblo”

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Se organizó hoy en Avellaneda un pre Encuentro regional de Salud que contó con la presencia de referentes sanitarios, representaciones gremiales y legisladores provinciales que disertaron sobre la situación del sector y la necesidad de avanzar en reformas que permitan mejorar el sistema actual.

La secretaria Adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez, fue una de las disertantes de la actividad que estuvo fuertemente marcada por la situación generada por la proliferación del Covid-19: “Pusimos en valor todo lo que logramos en el marco de la pandemia, no solo en como se avanzó y fortaleció el sistema sanitario bonaerense, sino también en esta cogestión que se dio entre nuestra organización sindical y el Ministerio de Salud encabezado por Daniel Gollan. Así fue que avanzamos en la producción de alcohol sanitizante cuando parecía que el alcohol cotizaba en bolsa. Luego empezó a vislumbrarse la salida de la pandemia a partir de las vacunas que estaban llegando al país y no dudamos ni un minuto de poner nuestro sindicato al servicio de la campaña de vacunación más grande la historia. Es así que tuvimos más 54 vacunatorios en nuestras diferentes seccionales y el CDP de ATE en la provincia de Buenos Aires”.

La actividad se llevó a cabo en Avellaneda en el Parque municipal Multipropósito “La Estación” y se desarrolló en el marco de los preparativos del VIII Encuentro Nacional de Salud.

En su exposición, la secretaria adjunta de ATE destacó “la decisión política que ha tenido el gobierno provincial de fortalecer el sistema sanitario no solo con la inclusión de camas y nuevas tecnologías para recuperar a los pacientes de Covid u otras patologías, sino que también todo esto fue acompañado de recurso humano, de compañeros y compañeras que todos los días salen a fortalecer el sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires”.

Del pre encuentro participaron figuras como el exministro de Salud bonaerense y candidato a diputado nacional, Daniel Gollán, la Jefa de Gabinete de Avellaneda y candidata a concejal, Magdalena Sierra, integrante de la CICOP; Aníbal Aristizábal, el senador provincial, Emanuel Santalla y por la CTA de los trabajadores, Lilian Capone. .

Cabe recordar que el último encuentro nacional de Salud se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes. Allí ATE fue partícipe y realizó un planteo que Rodríguez se comprometió a reiterar en la próxima instancia: “Nuestra organización sindical planteó fuertemente discutir un nuevo sistema de salud que contenga a las mayorías populares. La salud no es mercancía, no es un negocio y debe estar al servicio del pueblo”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s