Universidad

Ciencias Médicas: firma de convenio entre la Universidad y el Ministerio de Salud

Audio: Dr. Juan Basualdo Farjat /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


El miércoles 20 de octubre tuvo lugar la firma del convenio entre nuestra Facultad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La misma se realizó en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos «El Dique». Encabezaron el encuentro el Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Nicolás Kreplak; y el Director de la Escuela de Gobierno en Salud Bonaerense, Dr. Mario Rovere.

IMG-2286

El convenio tiene como finalidad instrumentar acciones para el reconocimiento de las actividades de las Residencias para Profesionales de la Salud del Ministerio, así como actividades de formación de posgrado de la Universidad. Además se espera coordinar acciones de promoción de la inscripción a las especializaciones universitarias, promocionar la realización conjunta de actividades definidas por los Programas de Residencias en Ciencias de la Salud del Ministerio contempladas en los planes de las Carreras dictadas por la universidad.

También estuvieron presentes representando a la Facultad la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Director del Departamento de Post-Grado, Prof. Dr. Vicente Primerano; el Secretario del Departamento de Post-Grado, Prof. Dr. Marcelo Uriarte; el Secretario Docente Asistencial, Prof. Dr. Alberto Urban; la Jefa del Departamento de la Práctica Final Obligatoria, Prof. Méd. Silvana Babolin; y el Consejero Directivo y Responsable Ad Hoc del Convenio, Méd. Manuel Fonseca.


En diálogo con Clip Salud, el Prof. Dr. Juan Basualdo Farjat, decano de la Facultad, detalló:

«El convenio que se firmó entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata tiene como finalidades coordinar acciones de promoción de la inscripción a las especializaciones universitarias; promover la realización conjunta de actividades de los programas de ciencias de la salud del Ministerio, contempladas en los planes de estudios de las carreras dictadas por la Universidad; y otorgar a los residentes que hayan optado por incorporarse a las carreras universitarias el título de especialistas universitarios, cumpliendo con todos los requisitos correspondientes de aquellas carreras que oportunamente sean acreditadas por la CONEAU y que se presenten por parte de la Universidad».

Reproducir declaración:

Prof. Dr. Juan Basualdo Farjat, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s