Profesionales

Comenzó la XVIII Jornada Notarial Iberoamericana

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Organizada por la Unión Internacional del Notariado a través de la Comisión de Asuntos Americanos, comenzó el miércoles 20 de octubre en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Antes del comienzo formal de la Jornada, que esta vez se desarrolla con un formato mixto (presencial y virtual), la UINL realizó reuniones de sus órganos continentales, tal como lo anunciaba el programa.

El lunes 18 se reunieron las comisiones de asuntos africanos y americanos, mientras que el martes 19 se realizó la Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos, en la que se destacó el tratamiento de la digitalización y utilización de nuevas tecnologías y la problemática de cómo llegar eficazmente al notariado con acciones de capacitación. Luego se ofreció una recepción de bienvenida a la Jornada Notarial Iberoamericana.

El miércoles 20, antes de dar paso al tratamiento del Tema 1: “El Ejercicio de la Función Pública Notarial en el Ámbito Virtual”, se realizó la ceremonia de apertura de la Jornada, en la que participaron junto a la Presidenta de la UINL, Dra. Cristina Armella, y al Secretario del organismo, Maximiliano Molina; el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina; el Secretario de Gobierno y Administración, Guillermo Longhi; el Secretario de Comunicaciones, Juan Manuel Area; y los notarios de esta provincia Carlos Agustín Sáenz y Walter Schmidt, en su carácter de miembros de comisiones de trabajo continentales.

La Jornada continuará el jueves con el abordaje del Tema 2: “El Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ámbito Notarial”, mientras que el viernes 22 se prevé, antes de la ceremonia de clausura de la JNI, la realización del Foro “Interpretación judicial y notarial del discernimiento de la persona humana”, del cual participará la colega Otilia Zito Fontán junto a un destacado panel de especialistas internacionales.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s