Gremiales

ATE convoca a un encuentro de trabajadores de salud de la provincia

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Lxs trabajadoxs de ATE en el territorio de la provincia de Buenos Aires se encontrarán en el marco de un encuentro para fortalecer lazos, compartir experiencias y trazar objetivos luego de más de 1 año y medio de pandemia en el que lxs estatales del sector sanitario fueron claves para sostener la salud pública y el entramado social.

Con ese objetivo el jueves 28 de octubre se realizará el “Encuentro de trabajadores y trabajadoras del Estado municipal, provincial y nacional del territorio bonaerense” en el Camping de SOSBA (Ensenada) a las 10 horas.

ATE pone en valor este encuentro al considerar que esta “coyuntura política y sanitaria impulsa la necesidad de volver a encontrarnos con compañeros y compañeras que protagonizamos, junto a otrxs, la primera línea de batalla contra el COVID19 y ratificamos que nuestra tarea siempre fue esencial”.

Pese a los temores que se atravesaron contamos “con la esperanza de construir colectivamente un sistema público de salud solidaria y democrática que sea capaz de garantizar los derechos de nuestro pueblo y que sea capaz de contenernos con el objetivo de profundizar una nueva etapa donde pensemos a la salud desde el bienestar y no desde la perspectiva de la enfermedad”.

Durante la pandemia “las organizaciones sindicales y populares estuvimos desarrollando y articulando políticas de prevención e inversión para dar respuestas a las demandas de nuestro pueblo: plan detectar, centros de hisopados, incorporación de personal en todos los establecimiento de salud, infraestructura, incorporación de nuevos equipos, y la garantía del plan de vacunación más grande de la historia”.

Desde ATE provincia de Buenos Aires estamos “convencidxs que esta pandemia, cuyas dificultades sociales, políticas y económicas se agravaron exponencialmente luego de 4 años del gobierno neoliberal en nuestro país, nos deja enormes desafíos y la posibilidad de que se concrete una nueva oportunidad para avanzar en una salida colectiva avanzando en el camino de la soberanía, la producción y el trabajo que dignifique nuestra vida y la de las generaciones futuras”.

El cronograma de la jornada se iniciará a las 10. Luego se pasará a la acreditación para que a las 11 se realice el acto de apertura del encuentro con un reconocimiento a lxs trabajadorxs de la salud. Luego expondrán Oscar de Isasi, secretario General de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; Hugo Godoy, secretario general de ATE nación; Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires; y Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

A partir del mediodía se llevarán adelante distintos conversatorios. Uno con agenda gremial y construcción de propuestas de cara al 2022; otro de formación y capacitación en el ámbito de salud; salud y género para un entorno de trabajo cuidadoso; y sistema integrado de salud.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s