Profesionales

El Colegio de Escribanos celebró un «importante reconocimiento internacional para el notariado bonaerense»

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Dos trabajos de notarios bonaerenses fueron premiados por la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y el Colegio de Notarios de Puerto Rico, en el marco de la XVIII Jornada Notarial Iberoamericana.

En la ceremonia de clausura de dicho encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de San Juan de Puerto Rico del 20 al 22 de octubre, fue entregado el Premio a la Mejor Investigación Jurídica “Profesora Cándida Rosa Urrutia de Basora”, haciéndose acreedor del primer lugar el trabajo titulado “Capacidad y vulnerabilidad. Principios y propuestas del notariado para el ejercicio pleno de los derechos”.

El trabajo premiado fue elaborado por los notarios Sebastián Cosola, Javier Moreyra, Karina Vanesa Salierno, Marcela Spina y Otilia Zito Fontán. Asimismo, cabe destacar que la notaria Zito Fontán participó en el Foro Internacional de Interpretación Judicial y Notarial del Discernimiento de la Persona Humana.

Además, fue otorgada la mención honorífica al trabajo “La actuación notarial en el ámbito virtual. Su aplicación en la Plataforma de Actuación Notarial Virtual de la Provincia de Buenos Aires”, elaborado por el Instituto de Documentación Digital del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho organismo está integrado por los notarios Franco di Castelnuovo, Pablo Galletti, María Itatí Longhi, Luis Manassero Vilar, Diego Leandro Molina, Carlos Agustín Saenz, Santiago Scattolini y Walter Schmidt.

El premio, que por primera vez se instituyó en una Jornada Notarial, fue otorgado en memoria de la Profesora Cándida Rosa Urrutia de Basora, notaria puertorriqueña, académica de excelencia y catedrática en Derecho Notarial por más de tres décadas.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s