Gestión Pública

La Municipalidad de Berisso a través de la Oficina de Empleo implementó el Programa «Te Sumo»

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Puesta en funcionamiento del Programa "Te Sumo"

La Municipalidad de Berisso a través de la Oficina de Empleo, implementó el Programa «Te Sumo» dependiente de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo.

La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas con amplios beneficios económicos para las mismas. En ese sentido, se convoca a los comercios y las industrias para que se inscriban en este Programa y a los jóvenes.

Para consultas y mayor información, comunicarse con Oficina de Empleo Municipal al 464-5010, o bien por correo electrónico empleo_berisso@hotmail.com, o en la sede de la Oficina, en calle Montevideo y 2, 2do Piso.

Los objetivos de “Te Sumo” son: promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional; y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Está dirigido a Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, y a las MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

En cuanto a las modalidades, el Programa cuenta con dos opciones de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:
-Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la joven (PIL).
-Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
-Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s