Profesionales

El Colegio de Escribanos completó una nueva Jornada sobre precalificación de sociedades

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Jornada sobre precalificación de sociedades – IGJ 2021

Una nueva edición de la Jornada convocó el miércoles 27 de octubre, a más de un centenar de participantes a través de una plataforma virtual.

La capacitación se realizó a través de la plataforma Cisco Webex, y fue organizada en forma conjunta entre el Colegio de Escribanos y la Inspección General de Justicia, en el marco del convenio suscripto con el organismo societario.

Se efectuó entre las 9 y las 16, y las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales de la Inspección, quienes calificaron al encuentro como sumamente enriquecedor y necesario, ya que los notarios bonaerenses tuvieron oportunidad de actualizar sus conocimientos a la luz de las abundantes modificaciones normativas de los últimos años, con la consecuente habilitación profesional para la precalificación societaria.

El programa contempló palabras de la Vicepresidente 1° del Colegio de Escribanos, Alicia Noemí Broccardo, quien dio la bienvenida en nombre del Colegio y luego dio paso a la Secretaria Académica, Karina Salierno, quien presentó a los disertantes y ofició luego de moderadora durante toda la jornada. El tratamiento del primero de los temas estuvo a cargo de Darío De León, y se refirió a «Alcance e importancia del dictamen de precalificación».

Luego, Daiana Corigliano abordó la temática de las sociedades extranjeras, los dictámenes precalificados y las observaciones frecuentes; mientras que Alejandro Domínguez Soler y Ricardo Lovagnini hicieron lo propio con el tema «Departamento precalificados: Constitución de sociedades. Cambio de sede. Art. 60 LGS. Aumento de capital. Transformación. Reformas varias. Observaciones comunes».

Por la tarde continuaron las exposiciones, en primer término, a cargo de Pilar Bosch, quien se refirió a «Asociaciones Civiles y Fundaciones. Dictámenes precalificados y observaciones frecuentes», mientras que Manuel Cuiñas Rodríguez disertó sobre el tratamiento que se da a los fideicomisos en el organismo societario.

Todos los participantes resaltaron la importancia de retomar la realización de esta capacitación, en tanto habilita a los colegas a la precalificación de las personas jurídicas cuyos trámites se presentan ante la IGJ. La abundancia de consultas de los participantes, así como el nivel de los expositores, resultaron una vez más el reflejo del compromiso del notariado bonaerense con la formación profesional en búsqueda de la excelencia.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s