Gestión Pública

“Creatividad en contenidos digitales”: Capacitan a emprendedores platenses para potenciar sus ventas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata dará comienzo este martes a una capacitación en “Creatividad en contenidos digitales” que se llevará a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor. Con esta iniciativa, se duplica la cantidad de cursos gratuitos que la Comuna ofrece para fomentar el desarrollo económico de las PyMEs.

“Desde el municipio venimos haciendo un trabajo muy importante para ofrecer a los emprendedores herramientas que los ayuden a potenciar sus proyectos. Ahora estamos ampliando la oferta, duplicando las capacitaciones que brindamos en la ciudad”, destacó el Secretario de Producción de la Municipalidad, Rogelio Blesa.

El nuevo curso, que comenzará mañana y se extenderá durante todos los martes de noviembre, presentará herramientas digitales para hacer crecer el emprendimiento, aportando formatos y recursos para producir contenidos más llamativos. Además, buscará trabajar en la construcción de marca en RRSS, la importancia de la identidad visual en cada posteo y en cada publicación.

También habrá consejos sobre cómo contar historias para vender, el “storytelling” y las narrativas transmedia como recursos para armar un relato con mayor profundidad, propiciando la interacción por parte del consumidor. Incluso a través del concepto de “experiencia de marca”, para lograr vincular a los clientes a la marca a través de una experiencia, sin utilizar la venta directa.

“La formación, y también la actualización de conocimientos en un entorno tan cambiante, son parte esencial de la reactivación económica que estamos emprendiendo. Después de este tiempo de crisis y dificultades, en La Plata empezamos a reconstruir lo que se perdió fomentando la llegada de nuevas inversiones a la ciudad y ayudando a todos los que se animan a emprender y armar su negocio. Ese es el camino del crecimiento y el trabajo”, expresó Blesa.

Para participar del curso de manera gratuita, los interesados deberán enviar un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com adjuntando su nombre completo, el nombre de su emprendimiento, el rubro al que pertenece y un número celular de contacto.

Los encuentros, que se desarrollarán a las 19 horas, estarán a cargo de Lorena Codesido y Javier Torrijos, socios de Almacén Creativo. Lorena es publicista con especialización en comunicación digital y profesora universitaria, y Javier también es profesor de grado y redactor publicitario.

Este nuevo módulo se lanza paralelamente a las capacitaciones que ya se están realizando sobre e-commerce en conjunto con Mercado Libre dentro del Programa de Fortalecimiento Emprendedor que viene desarrollándose de manera continua desde el mes de marzo, desplegando diferentes temáticas relacionadas al mundo emprendedor: talleres de Fotografía, Marketing, ventas por Redes Sociales, Finanzas y Diseño entre otras.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s