Gremiales

CICOP advirtió sobre la «grave crisis de recurso humano» que atraviesa el sistema de salud municipal de Bahía Blanca

/Difusión CICOP/


Advierten sobre la grave crisis de recurso humano que atraviesa el sistema de salud municipal de Bahía Blanca

Los profesionales de la salud municipal nucleados en APSM – CICOP Bahía Blanca se declararon en estado de alerta y asamblea permanente ante la grave crisis de recurso humano que padece el sistema sanitario local. Además, denunciaron condiciones laborales deficientes y bajos salariales. “Exigimos respuestas inmediatas y favorables por parte del Ejecutivo Municipal”, señalaron.

Mediante un comunicado, expresaron hoy que “queremos poner en conocimiento de la población la grave crisis de recurso humano que atraviesa el sistema de salud municipal. Principalmente, el Primer Nivel de Atención y las guardias, donde funcionan el Servicio de Medicina de Urgencias y el SIEmPre. Se trata de áreas que agudizarán su deterioro de no tomarse medidas inmediatas”.

Manifestaron también que el aumento constante de la demanda ante el déficit de otros sectores durante los últimos 10 años, sumado a la falta de personal, pone en riesgo la calidad de la atención.

“Los profesionales de la salud estamos agotados, tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza y condiciones laborales deficientes”, sostuvieron desde APSM – CICOP Bahía Blanca.

“No tenemos respuestas adecuadas por parte del Ejecutivo Municipal a nuestras reiteradas reivindicaciones. Nuestros representantes gremiales no pudieron participar de la discusión paritaria en 2020 y 2021. Atendimos la mayor cantidad de pacientes durante la Pandemia de COVID-19 y, sin embargo, no somos escuchados”, concluyeron.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s