Gestión Pública

Artistas platenses participarán en el festival de la cultura independiente en CABA

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La artista local, Lucía Giles, representará a la música platense en los escenarios porteños.

En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los artistas locales Lucía Giles y Federico Moura serán los embajadores de la música platense en el Festival de la Cultura Independiente que comienza mañana en Palermo. Las acciones forman parte del Puente Cultural que las dos capitales vienen construyendo para impulsar proyectos conjuntos.

“Estamos orgullosos de que nuestros artistas nos representen en otra ciudad y muestren su talento, ya que es una forma más de que la música platense llegue a todos lados”, valoró el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Las iniciativas que surgen del acuerdo entre La Plata y CABA prevén desarrollar políticas culturales digitales, promoviendo el análisis, impulso y adopción de nuevos modos de producción cultural, la exhibición y el consumo a partir del intercambio de contenidos y artistas.

Además, busca consolidar alternativas que aseguren el acceso a la cultura intercambiando experiencias de apoyo y formación, así como producciones específicas o la cocreación de políticas para todos los sectores etarios.

En este contexto de intercambio, Lucía Giles y Federico Moura se subirán este sábado a uno de los tres escenarios que se dispusieron dentro del Parque Tres de Febrero (Palermo) para celebrar la “Fiesta de la Cultura Independiente” que este fin de semana dará inicio a la programación que se extenderá durante todo el mes en CABA.

Además, se desarrollarán diferentes espectáculos gratuitos en simultáneo, habrá bandas en vivo, un show de Santiago Celli y se presentarán los ganadores de la convocatoria del Mes de la Cultura Independiente. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se informó que el público también podrá disfrutar de un paseo gastronómico con Food Trucks, resolver dudas en los stands informativos y del Pase Cultural.

El Mes de la Cultura independiente es una programación artística cultural que visibilizará el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad de Buenos Aires a través de las más de 600 propuestas artísticas que se ofrecerán al público desde el 6 al 30 de noviembre. Parte de esta programación podrá disfrutarse también de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s