Gestión Pública

Con una bicicleteada abierta y gratuita, invitan a recorrer La Plata en un circuito turístico de 15 kilómetros

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad platense y el grupo Cicloturismo La Plata invitan a participar de una bicicleteada abierta y gratuita que propone recorrer los espacios más emblemáticos de la ciudad, en un circuito turístico de 15 kilómetros que iniciará y culminará en la Plaza Moreno. Será el próximo sábado 6 de noviembre, a las 9.30.

“El objetivo es aprovechar el auge y la convocatoria de los grupos de ciclistas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable”, señaló el Director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez; quien remarcó: “Es una oportunidad para conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural característico de La Plata, impulsando la actividad física”.

En concordancia con las acciones tendientes a promover la movilidad sustentable e impulsar el perfil turístico de la ciudad, la Comuna y el grupo Cicloturismo La Plata delinearon un circuito de 15 kilómetros pensado especialmente para que los participantes tengan la oportunidad de conocer los sitios más destacados de la capital bonaerense.

Según se informó, la bicicleteada se pondrá en marcha el próximo sábado, a las 9.30, en la Plaza Moreno, continuará por la Av. 53 hasta el Paseo del Bosque, se desplazará por el perímetro del pulmón verde hasta la Av. 1, avanzará por ésta hasta la Plaza Matheu, tomará diagonal 73 hasta su cruce con el boulevard 82, transitarán por Av. 32 hasta Av. 13 y por ésta hasta el punto de partida, la Plaza Moreno.

Cabe señalar que la bicicleteada se suspende por lluvia y que, quienes participen, deberán utilizar tapaboca-nariz y casco; además de llevar una botella de agua para hidratarse durante la actividad. El evento no requiere inscripción previa.
Vale destacar que Cicloturismo La Plata es un grupo abierto a toda la comunidad, formado por vecinos de la ciudad y alrededores, que tienen como única finalidad salir a andar en bicicleta para conocer lugares de una manera turística y 100% gratuita.

PRÉSTAMO GRATUITO DE BICICLETAS EN PLAZA MORENO

Con el objetivo de fomentar el uso y generar un espacio de encuentro e intercambio para quienes encuentran a la bicicleta como un medio de transporte, la Secretaría de Espacios Públicos pondrá a disposición un punto de préstamo gratuito de rodados en la plaza Moreno, destinado a quienes deseen sumarse al “Bici Tour”.

Los interesados en participar deberán presentarse con DNI en calle 12 entre 51 y 53, desde las 8:30 a 12:30 hs. Es requisito indispensable que los menores asistan acompañados por un adulto responsable.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s