Profesionales

Ante la agresión sufrida por un agente del Senasa, el Colegio de Veterinarios se volvió a expresar contra la violencia

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


Una vez más, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires decimos ¡Basta de Violencia!.

Institucionalmente repudiamos toda agresión hacia los profesionales veterinarios y nos pronunciamos para poner fin a los abusos, ofensas, ataques, acoso y malos tratos que sufren diariamente nuestros profesionales.

En esta oportunidad, nos solidarizamos y repudiamos la agresión sufrida por el agente del Senasa por parte de un productor agropecuario. Este hecho tuvo lugar cuando realizaba una inspección programada de enfermedades ectoparasitarias en un establecimiento ovino en el departamento Escalante, Chubut. El agente fue agredido en el ejercicio de su función al informar la detección de enfermedades ectoparasitarias, que son de denuncia obligatoria.

Hoy en día, las agresiones hacia los profesionales son una situación preocupante y están en aumento, es una problemática instalada a nivel internacional. Tal es así que elevamos una nota al Dr. Marco Melosi, Presidente de la Asociación Nacional de Medicina Veterinaria Italiana, expresando nuestro profundo rechazo al atentado efectuado contra el colega veterinario, Marcello Di Franco a quien incendiaron su casa. El colega italiano trabaja incansablemente en pos de la salud pública comprometido con la lucha contra las enfermedades infecciosas del ganado.

Estos hechos no pueden quedar impunes, violentan la integridad de los profesionales y en correlación afectan a la comunidad en general ya que no permite el libre y correcto desarrollo de actividad veterinaria en pos de Una Salud. Es por ello que pedimos pronta atención a todos los casos.
¡Basta de Violencia!

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s