Gestión Pública

El Coro Alberto Ginastera ofrecerá un concierto en el Salón Dorado del Palacio Municipal

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El próximo sábado 27 de noviembre, a las 19, el Coro Alberto Ginastera ofrecerá un concierto en el Salón Dorado del Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

El evento es organizado por la Dirección Municipal de Coros de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, junto a la Asociación Argentina para la Música Coral “América Cantat”.

Según se informó, el programa del concierto contempla obras de Tomás Luis de Victoria, Josu Elberdin, Albert Alcaraz, James Macmillan, Andrew Smit, Gyöngyösi Levente, Ola Gjeilo y Randall Thompson, entre otros; y contará con la participación, como solistas, de Andrea Carina Oviedo Leguizamón y Edgar Denker.

Cabe destacar que el Coro Alberto Ginastera es dirigido por el reconocido y premiado Maestro Roberto Saccente, reconocido nacional e internacionalmente y distinguido en 1999 por la Fundación Konex como uno de los cinco mejores directores de coro de la Argentina.

Con respecto al Coro Alberto Ginastera, fue fundado por Roberto Saccente en el año 1987 como coro de estudio del Conservatorio de Música de Morón, institución a la que perteneció hasta el año 2017; y tiene por finalidad la difusión de la música coral en todas sus formas y estilos, además de abrir y marcar rumbos musicales estrenando en Argentina obras desconocidas. Su vasto repertorio abarca todos los períodos musicales, desde el renacimiento hasta obras contemporáneas.

El Coro participó en ciclos de conciertos de relevancia como el del Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, el Museo de Arte Decorativo y los “Conciertos del Mediodía” organizados por el Mozarteum Argentino; y se presentó en distintas ciudades del país, como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Salta, Corrientes, Resistencia, Santa Fe y Posadas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s