Organizaciones

El VII Encuentro Nacional de Organizaciones y Familiares de Víctimas de Tortura se pronunció frente al asesinato de Luciano Olivera

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y multitud

DOCUMENTO DE MAS DE 600 FAMILIARES VÍCTIMAS DE TORTURAS, VIOLENCIA POLICIAL Y OTRAS VIOLENCIA ESTATALES DE TODO EL PAÍS REUNIDOS EN EL VII ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y FAMILIARES VÍCTIMAS DE TORTURA Y OTRAS VIOLENCIAS ESTATALES:

Frente al asesinato de Luciano Olivera por parte de un agente de la policía bonaerense ocurrido el viernes pasado en Miramar y la violenta represión desatada luego contra los amigos y familiares que se manifestaron pidiendo justicia.

Los más de 600 familiares víctimas de las torturas, la violencia policial y otras violencias estatales de todo el país, reunidos en este encuentro, expresamos nuestro repudio a los hechos sucedidos, nos solidarizamos con la familia de Luciano y exigimos juicio y castigo a los culpables.

El asesinato de Luciano no es un hecho aislado. Como familiares víctimas sabemos que esta es una práctica cotidiana de las fuerzas de seguridad que desde hace décadas mata sistemáticamente a las pibas y los pibes de nuestros barrios. Desde el retorno de la democracia hasta nuestros días más de 7000 pibes fueron asesinados.

Como participantes de este encuentro y de esta Red que desde hace años milita contra la violencia del Estado no podemos permanecer indiferentes.

Hacemos público nuestro compromiso en acompañar en cada una de las acciones que la familia de Luciano decida emprender en su reclamo por justicia.

Responsabilizamos al Estado por el asesinato de Luciano y repudiamos la decisión política del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni de militarizar la localidad de Miramar para reprimir la manifestación que sucedió tras el asesinato y le exigimos que deje de negar públicamente los casos de gatillo fácil.
No vamos sólo por la sentencia sino por la conciencia.

Basta de gatillo fácil. Ni un pibe ni una piba menos. Ni una bala más. El Estado es responsable.

FIRMAN MÁS DE 600 FAMILIARES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA ESTATAL DE TODO EL PAÍS

Chapadmalal, diciembre 2021.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s