Gremiales

ATE repudió la represión en Chubut tras la aprobación del proyecto de zonificación minera

/Difusión ATE Nacional/


ATE y la CTA-A Nacional repudian enérgicamente la brutal represión y exigen la liberación inmediata de las personas detenidas tras la aprobación del proyecto de megaminería en Rawson, provincia de Chubut. 

Frente a la crisis social y económica imperante, el lobby minero de la mano del gobierno de Arcioni con la pretensión de aportar “soluciones” a la crisis de la provincia, en el día de ayer en una sesión inesperada impuso la megaminería al sancionar el proyecto 128/20 en la Legislatura Provincial, disfrazada en la determinación de áreas de zonificación. Proyecto al cual, el pueblo chubutense ha planteado y sostiene un rotundo NO desde sus inicios, con un proceso de lucha y resistencia histórica, movilizados y con propuestas e iniciativas populares para rechazar la actividad, tendientes a proteger la vida, el agua y el territorio patagónico.  

El proyecto aprobado destruye el ambiente y entrega nuestros bienes comunes a las multinacionales, a quienes nada les importa sobre las consecuencias que genera sino sólo sus divisas, amenazando y comprometiendo la vida de los pueblos. El extractivismo no se defiende con balas de goma, gases y detenciones de personas por luchar.

Ratificamos el repudio y rechazamos la forma asumida por el gobierno de Chubut. Nos solidarizamos con las personas detenidas exigiendo su liberación inmediata y acompañamos la lucha del pueblo chubutense en el marco de la defensa de sus derechos humanos y ambientales.

Ricardo Peidro, Secretario General CTAA Nacional

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General ATE Nacional y Secretario General Adjunto CTAA Nacional

María José Cano, Directora Departamento Derechos de los Pueblos ATE Nacional

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s