Gremiales

CONADU rechazó los dichos del diputado nacional fueguino Tito Stefani sobre el Aula Santiago Maldonado de la UNTDF

/Difusión CONADU/


Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "RECHAZAMOS LAS ARGUMENTACIONES DEL DIPUTADO NACIONAL FUEGUINO DEL PRO TITO STEFANI AULA MAGNA SANTIAGO MALDONADO JUSTICIA #COMUNICADO C cona"

COMUNICADO

Desde Conadu expresamos nuestra preocupación ante lo manifestado por el Diputado Nacional Fueguino del PRO Tito Stefani, quien ha atentado de modo flagrante contra la Autonomía Universitaria , al solicitar se quite el nombre del Aula Magna de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF, Antártida e Islas del Atlántico Sur, UNTDF, «Santiago Maldonado», que dio en ejercicio de su autonomía reconocida constitucionalmente, en noviembre de 2019.

Por otra parte, rechazamos las argumentaciones vertidas por el Diputado, basadas en falaces esencialismos naturalistas del «ser Fueguino» que sólo responden a una ideología renuente al ejercicio de Derechos producto de luchas históricas, que tiende a homogenizar modos ser, sentir, existir y vivir de la ciudadanía fueguina; desconociendo que en el ser fueguino hay una férrea defensa por el Estado de Derecho y respeto por las libertades individuales.

No está dentro del ser fueguino criminalizar jóvenes mochilerxs , ni mucho menos la solidaridad de quienes adhieren y apoyan causas justas en problemáticas del sur, entre ellas, la de los pueblos originarios.

Repudiamos patrones de conducta típicas de etapas oscuras de nuestra historia reciente, negar la grave violación a los derechos humanos en que incurrió el Gobierno de Cambiemos , espacio político al que pertenece y desde el que tiene una Banca de Diputado. Nos referimos a la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, joven argentino, artesano de 28 años, ocurrida el 1° de agosto de 2017, por parte de las Fuerzas de Seguridad, por la que aún reclamamos justicia y castigo a lxs culpablxs del hecho.

El 18 de noviembre de 2019, luego de la entrega por parte de esa Universidad del Título de Doctora Honoris Causa, a la Sra. Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, participamos del masivo acto de Descubrimiento de Placa de esa aula junto a las autoridades de la Universidad , el Rector mandato cumplido, Juan José Castelucci, autoridades nacionales, provinciales y municipales, docentes, nodocente, estudiantes y ciudadanxs de la comunidad.

Hechos que marcan una clara politica de UNTDF de defensa de los DDHH en nuestro país.

Por todo lo expresado, CONADU, reivindica el nombre de Santiago Maldonado que lleva el aula Magna de la UNTDF y solicita a las autoridades de esa Institución, desestime el pedido del diputado, Stefani.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s