Gestión Pública

Cagliardi participó de jornada de capacitación para consolidar el desarrollo portuario

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El intendente Fabián Cagliardi participó esta mañana de una jornada de Capacitación Portuaria brindada por el CENCAPOR (Centro Nacional de Capacitación Portuaria), que consistió con una charla introductoria al ámbito Portuario y un recorrido por las Terminales Portuarias.

El objetivo principal de la propuesta es que los participantes puedan adquirir conocimientos del funcionamiento en Puertos, Terminales de Contenedores, entre otras y formarlos para futuras postulaciones laborales en Berisso y la región.

En esta oportunidad, los capacitados fueron estudiantes de Logística y Comercio Exterior de Astillero Río Santiago y vecinos particulares convocados desde la Oficina de Empleo Municipal.

Al respecto de la propuesta, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: «Esto tiene que ver con todo el crecimiento que va a tener Berisso a través del Puerto, tenemos que preparar a los vecinos porque son muchas las fuentes laborales que se van a abrir, y la verdad que nos hace falta ese trabajo de calidad».

Por su parte, el coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Javier Ibarra, destacó el significado de este tipo de capacitaciones: «Es importante porque cuando en Berisso reflote todo lo que es el Puerto y la Terminal de Contendedores se abrirán cupos laborales y se podrá tener mano de obra local. Es una forma de que puedan apostar a la región y de incentivar a los vecinos para que se sigan capacitando».

Como representante del área portuaria, el subgerente general de la Administración General de Puertos, Guido Gude, puntualizó que «el objetivo de este tipo de encuentros es aportar conocimientos, en este acaso a berissenses en las implicancias que tiene el Puerto en su ciudad, y como justamente se trata de una ciudad que es parte del Puerto La Plata, la idea es que puedan ver cómo impacta ambientalmente y económicamente en ella».

De la jornada participaron autoridades del ámbito portuario, capacitadores y el subsecretario de Acción Política del Municipio, Martín Fernández.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s