Gestión Pública

Se presentó el Plan Provincial de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


Se presentó el Plan de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

En el marco de la XV Reunión del Consejo Federal de Lucha contra la Trata que se realizó en la ciudad de La Plata.

Cuya apertura estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el Plan Provincial de Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas.

Durante la reunión, presidida por el coordinador nacional del Consejo, el Secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, se presentó ante los consejeros el documento provincial que presenta una política pública con más de 60 acciones que llevarán adelante diferentes agencias estatales a tres años de gestión y que tienen como objetivo poder prevenir los delitos de trata y explotación, mejorar la asistencia y el acompañamiento a las personas víctimas de estos fenómenos criminales. Asimismo, se busca reforzar la persecución penal contra quienes cometan estos delitos y fortalecer las áreas de gobierno encargadas en la materia.

Con este Plan 2021-2024, elaborado por la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, la provincia de Buenos Aires salda una deuda de 10 años desde la sanción de la Ley provincial N° 14.453 en el año 2012, momento en que se creó la Oficina Provincial. La ley estipula que la Provincia debe acordar, elaborar y llevar adelante un plan estratégico que diseñe políticas para un abordaje eficaz de estas problemáticas.

Se trata de la primera herramienta de planificación a esta escala y en esta materia en la historia de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que la Oficina Provincial es un organismo de cooperación interinstitucional y está integrado por organismos provinciales con competencia en la materia y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la presentación del Plan Provincial estuvieron presentes también Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad; Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia; Lisandro Pellegrini, subsecretario de Política Criminal y Lucía Iañez, diputada provincial.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s