Gremiales

«Gestapo antisindical»: CONADU repudió las declaraciones de ex funcionarios bonaerenses

/Difusión CONADU/


Puede ser una imagen de texto que dice "conadu Federación Nacional de Docentes Universitarios"

COMUNICADO

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE EX-FUNCIONARIOS DE VIDAL

GESTAPO ANTISINDICAL!

Desde CONADU expresamos nuestro más enérgico repudio a los dichos de Marcelo Villegas ex Ministro de Trabajo de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, pronunciadas el 15 de junio de 2017 y que han tomado estado público en el día de la fecha. El ex ministro sostenia querer «tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios».

Esto no hace más que evidenciar la clara política persecutoria que el gobierno de la Alianza Cambiemos llevó adelante, que estuvo planificada y articulada con los sectores de poder real y la connivencia de sectores del Poder Judicial.
Los hechos ocurridos durante su gobierno lo demuestran.

Pretender disciplinar a las representaciones sindicales por ser un obstáculo al desarrollo de un negocio del que se beneficiaron pocos a costa de lxs trabajadores y sus derechos usando el poder del Estado en beneficio propio , promoviendo el deterioro y destrucción del aparato productivo, no es algo nuevo en nuestro país , sabemos de las contradicciones estructurales básicas del sistema de producción capitalista. Sin embargo, manifestar explicitamente querer contar con una GESTAPO para eliminar al sindicalismo, es absolutamente repudiable, retrotrae a las etapas más oscuras de nuestra historia reciente y resultan intolerables, inadmisible en una sociedad democrática.

Mucho más cuando estas palabras se tradujeron en acciones concretas, sistemáticas y planificadas que llevaron al enjuiciamiento y persecución de dirigentes sindicales a través de armado de causas judiciales y el espionaje político, llegando incluso a amenazas de muerte de sindicalistas y de sus familiares.

Desde nuestra Federación repudiamos los dichos y las practicas en que se tradujeron e instamos a toda las organizaciones sociales y sindicales a repudiar estos comentarios y a exigir el cumplimiento de la Ley y una Justicia independiente.

Continuaremos luchando como parte del movimiento obrero organizado por los derechos de lxs trabajadorxs y por el respeto y defensa irrestricta de los Derechos Humanos.

Nunca más, es nunca Más.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s