Gestión Pública

El Municipio suma un centro de testeo rápido contra el COVID en Parque Saavedra

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En virtud del incremento de casos que se registra en todo el país, la Municipalidad de La Plata pondrá en funcionamiento un nuevo centro de testeo rápido y gratuito en el Parque Saavedra. El espacio funcionará a partir de este jueves, de 14 a 18 horas.

Según se precisó, el nuevo centro de hisopados estará emplazado en la parte cerrada del Parque, siendo el ingreso por calle 12 y 68. El flamante espacio funcionará de lunes a viernes de 14 a 18 horas; al tiempo que los testeos serán gratuitos y por orden de llegada.

“A partir de esta nueva locación, se modificará el horario de atención en el centro de hisopados de calle 28, que a partir de hoy realizará testeos solo de mañana”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, cabe recordar que la Comuna habilitó en los últimos días el centro de testeo rápido y gratuito emplazado en calle 28 entre 37 y 38, el cual –como se dijo- modificará su horario de atención y pasará a funcionar de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Los vecinos que concurran a cualquiera de las dos postas se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

“Frente a la alta demanda de hisopados, se abrieron estos centros como para liberar la guardia de los hospitales de aquellos pacientes asintomáticos pero que requieren testearse ya sea por contacto estrecho, viaje u otros motivos”, concluyó el titular de la cartera sanitaria platense.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s