Universidad

Se firmaron 12 nuevas escrituras y crece el barrio nodocente de la UNLP

/Prensa UNLP/


Las tierras para el complejo de viviendas Semilla Ramírez fueron cedidas hace 10 años por la UNLP. Sólo restan adjudicar siete de los 72 lotes originales

Se firmaron 12 nuevas escrituras y crece el barrio Nodocente de la UNLP

Con la firma de 12 nuevas escrituras, la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP) dieron hoy un paso fundamental para completar la Tercera Etapa de construcción del Barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas para trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UNLP, emplazado en el barrio Villa Argüello de la vecina localidad de Berisso.

Ayer, en la sede del Banco Hipotecario y ante escribano público, se rubricaron las escrituras correspondientes a la asignación de 12 de los 19 lotes restantes destinados a la construcción de viviendas para Nodocentes. Ahora sólo resta asignar siete parcelas en el marco de este proyecto de características inéditas en el sistema universitario.

En el acto de escrituración se transmitió la propiedad de los lotes a instancias del secretario General de la ATULP, Raúl Archuby y se firmaron también las hipotecas correspondientes a cada crédito para la construcción. Participaron también del encuentro el secretario Administrativo de ATULP Gabriel Galván; la prosecretaria Administrativa de ATULP y prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral de la UNLP, Lorena Daneri; y autoridades del Banco Hipotecario de la ciudad.

Los 19 beneficiarios de esta tercera etapa surgen de la preinscripción realizada en el mes de mayo, en la cual se anotaron más de 100 aspirantes, cumpliendo posteriormente con la selección en base a los requisitos impuestospara la adjudicación de los prestamos correspondientes, todo ello en el marco del Plan Procrear Cogestión ATULP 2021 del Programa Federal Casa Propia – Procrear II articulado desde el Plan Nacional de Adhesión al Sistema de Adjudicación “Procrear con Sindicatos”, firmado en el mes de marzo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Cabe recordar que los terrenos donde se emplaza el complejo de viviendas pertenecieron a la casa de estudios platense. Hace diez años, el Consejo Superior de la UNLP resolvió ceder esas tierras -más de dos hectáreas- en favor del gremiocon el objetivo de que se construyera allí un barrio especialmente destinado a los trabajadoras y trabajadores.

Desde ATULP explicaron que “de esta manera avanzamos en la etapa final del “Semilla”, con 19 lotes adjudicados y en construcción que completarán el Barrio”. Y recordaron además que “el proyecto del primer barrio Nodocente comenzó en el año 2011 con un total de 72 lotes disponibles, de los cuales en una primera instancia se finalizaron 44 viviendas únicas y familiares, a las que luego se sumaron otras 9 construidas durante una segunda etapa”.

En tanto, continúan las gestiones conjuntas de la UNLP y ATULP ante el Municipio de Berisso para el desarrollo obras de infraestructura y mejoras en el alumbrado público y residencial, accesibilidad, agua corriente, gas natural y cloacas. También se avanza en el plan para la construcción de una plaza de uso público, ubicada en calle 128 norte y 6 este, tal como lo establece el proyecto original aprobado por unanimidad por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Berisso.

Se firmaron 12 nuevas escrituras y crece el barrio Nodocente de la UNLP

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s