Gremiales

ATE alcanzó un acuerdo para que Aviación Civil vuelva apagar las guardias pasivas

/Difusión ATE Nacional/


Tras el reclamo hecho durante la última reunión de partes, la Coordinación Nacional de la ATE ANAC fue informada por la conducción del organismo que la ANAC vuelve a poner en práctica el esquema de guardia pasiva paga, a lxs compañerxs operativxs del organismo.

El pasado viernes, desde ATE se había exigido el pago de racionamientos por las guardias pasivas ya que la suba estrepitosa de contagios y contactos estrechos generaba la necesidad de tener guardias pasivas en los sectores operativos, elemento clave para garantizar el funcionamiento de los aeropuertos. Finalmente y en rápida reacción el organismo reconoció el reclamo y anunció el esquema de guardia pasiva paga.

También y como parte de la negociación de ese encuentro se llevó adelante una reunión de la comisión CyMAT. Allí las y los paritarios de ATE ANAC en la CyMAT manifestaron su preocupación por la denuncias presentada por las y los compañeros haciendo principal hincapié en la situación del SSEI del Aeropuerto de Rio Cuarto, donde desde hace dos años el personal del sector cumple funciones dentro de una cocina. Desde la parte empleadora se comprometieron a dialogar con el Director Regional y con la DGIySA para darnos una respuesta a la brevedad. La postura de las y los compañero de Río Cuarto es ir a un conflicto en caso de no resolverlo en el corto plazo.

Otros de los puntos fue la situación de los ascensores de la Regional Central y del CIPE. Por ello se van a comunicar con la empresa que realiza el mantenimiento para resolver la falta de pago.

En relación con el personal administrativo ATE ANAC manifestó la necesidad de ir a un esquema de trabajo remoto, ante la tercera ola Covid19. Ante este planteo es necesario que la oficina de Empleo Público aborde el tema y emita una resolución general. “Necesitamos que hasta que esté resuelto el tema se intensifique los cumplimientos de protocolos y de elementos de higiene y cuidado personal”, subrayaron desde la sectorial.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s