Gestión Pública

Berisso implementará la campaña diseñada por el INADI: «Verano sin discriminación»

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho a la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) La Plata, Karina Vitaller, quien le presentó una nueva campaña del Instituto denominada «Verano sin discriminación», y que se implementará en el distrito.

Del encuentro participaron la directora de Derechos Humanos, Mara González; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Menna.

Según se informó la campaña tiene por objetivo barrer con los prejuicios, estigmas y pretextos discriminatorios que privan o excluyen a las mayorías de disfrutar, en igualdad de condiciones, de un momento de descanso, placer y encuentro, principalmente durante el verano.

Al respecto la delegada del INADI La Plata, Karina Vitaller indicó: «Mantuvimos una reunión muy productiva con el intendente de Berisso y su equipo vinculado al área de Derechos Humanos, donde pudimos compartir inquietudes vinculadas a la discriminación, discapacidad y diversidad de género. Encontramos voluntades en articular acciones con la Delegación del INADI La Plata y poder trabajar por un espacio sin discriminación». En ese sentido, Vitaller adelantó que próximamente, «se llevará a cabo una intervención en las playas de la ciudad acercando material de difusión y posteriormente, la capacitación en los espacios institucionales para poder seguir luchando contra la discriminación».

Esta nueva herramienta del INADI también articulará acciones con los equipos locales de turismo de cada distrito y trabajará en principio, con un componente comunicacional que consiste en materiales físicos de distribución en territorio y digitales a través de redes sociales; y también capacitaciones, talleres y elaboración de recomendaciones destinadas a integrantes de los sectores público y privado con el objetivo de erradicar prácticas discriminatorias sustentadas en pretextos de orientación sexual, género e identidad de género, vestimenta, color de piel, edad, corporalidad o discapacidad.

Esta campaña forma parte del diseño de políticas públicas del Estado Nacional que apunta a prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, así como los obstáculos y barreras que se presentan ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultos mayores.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s