Gestión Pública

Una iniciativa de la Defensoría fue divulgada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


El informe y la guía práctica sobre Niñez y Movilidad Humana fue difundida como “lectura recomendada” por la prestigiosa institución internacional.

Se trata de un informe y de una guía práctica sobre Niñez y Movilidad Humana elaborados por Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires y responsable del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa de la Defensoría fue difundida como “lectura recomendada” a través de la redes oficiales de la prestigiosa institución internacional.

“Buscamos contribuir a que se garanticen derechos humanos elementales a niños, niñas y adolescentes migrantes. A diferencia de lo que pretenden instalar los postulados xenófobos y chauvinistas, desde el Observatorio estamos convencidos que los conocimientos, redes y competencias de los migrantes contribuyen a forjar comunidades más fuertes y resilientes”, concluyó Martello.

El IIDH fue creado en 1980 a partir de un convenio entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Es una entidad internacional autónoma, académica, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s