Universidad

Avanzan acuerdos de cooperación entre la UNLP y el SENASA

/Prensa UNLP /


El presidente Fernando Tauber se reunió con la titular del organismo, Diana Guillén. Agenda común en capacitación y formación de recursos humanos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta semana en el Rectorado a la titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Diana Guillén. El encuentro sirvió de marco para profundizar las relaciones entre ambas instituciones y retomar la agenda de trabajo trazada en los últimos años.

Durante la reunión, de la que también participó el jefe de Gabinete de la casa de estudios platense, Carlos Giordano, los funcionarios coincidieron en la importancia de articular iniciativas de enseñanza e investigación en temas de interés común.

En este sentido, Tauber y Guillén acordaron trabajar en proyectos de intercapacitación en temáticas de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad Agroalimentaria; formación de posgrado, capacitación y actualización en procesos científicos para agentes del SENASA.

En esta línea, también se evaluó la importancia de coordinar acciones para la jerarquización de la formación en ciencias agrarias, veterinarias y forestales, con énfasis en el destino y recuperación de la utilidad de los predios de Santa Catalina, que pertenecen a la UNLP.

Finalmente, el diálogo incluyó un compromiso por parte de la Universidad para cooperar en las funciones de evaluación, fiscalización y controles fitosanitarios y sanitarios de animales que lleva adelante el organismo nacional.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s