Gremiales

La AJB y la Corte discutieron las condiciones de trabajo en las oficinas de Mandamientos y Notificaciones y Juzgados de Paz

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Mesa de diálogo con la Corte

Esta mañana, representantes de la AJB se reunieron con los miembros de la Corte para discutir las condiciones de trabajo y problemáticas específicas que afrontan cotidianamente las y los trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y Juzgados de Paz.

Participaron de la reunión por parte de la AJB, Oscar Yenni, Secretario Gremial; Lucas Profeta y Marcelo Degori, Alejandro Gallardo, Juan Loustalot y Hernan Toye coordinadores e integrantes provinciales del espacio de Mandamientos y Notificaciones. En tanto, representando a la Corte estuvo presente Néstor Trabucco, Secretario de Planificación; Amos Arturo Grajales, Relator; Daniel González, Secretario de Personal, entre otros.

Durante el encuentro, el gremio reclamó el cumplimiento del petitorio presentado anteriormente y la necesidad de avanzar en la discusión del plus por fedatario.

Además exigió actualizar de manera urgente la suma de movilidad fija, que según expresaron los representantes de la Corte, saldría en el próximo Acuerdo.

Respecto a la movilidad se acordó conformar una mesa de trabajo específica para instrumentar un mecanismo de actualización tanto en plazos como en sus montos que sea previsible para los compañeros del sector.

Por otra parte, la AJB manifestó la necesidad de cubrir todas las vacantes e hizo hincapié en las oficinas que necesitan recomponer su planta, a las cuales se les darían prioridad para cubrir cargos. Asimismo, la Corte se comprometió a ir resolviendo la problemática de los Oficiales de Justicia ad-hoc.

Respecto de la situación informática, durante la reunión se acordó habilitar la firma ágil o la firma por lote y modificar una resolución para que todos los oficiales notificadores puedan contar con un token y firmar sus informes.

La Corte, en tanto, informó que va a analizar las modificaciones técnicas necesarias para poder incorporar en el presentismo el pago de movilidad por zona vacante y las notificaciones en día y hora inhábil.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s