Gremiales

Representantes de ATE se reunieron con Marina Moretti, presidenta del IPS

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Representantes de ATE se reunieron con la presidenta del IPS, Marina Moretti. La delegación estuvo integrada por Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires; Rodolfo “Paco” Lara, Presidente del Centro de Jubiladas/os de ATE Pcia; Griselda Cavaliere,  Secretaria de Acción Política de ATE Pcia y Cesar Baliña, miembro de ATE CDN, estos últimos ambos trabajadorxs del IPS.

En el encuentro desde ATE se solicitó que se atiendan de forma urgente las necesidades de las y los trabajadores estatales que esperan la resolución de sus trámites, y a su vez se compartieron propuestas para aumentar las capacidades propias del sistema previsional provincial a fin de que no solo pueda dar las respuestas necesarias sino además fortalecerse estructuralmente.

El Centro de Jubilados de ATE Buenos Aires manifestó las distintas problemáticas previsionales que padecen y preocupan a nuestras compañeras y compañeros. Se requirieron distintos puntos, principalmente la importancia de que el centro de jubiladas y jubilados provincial participe de una mesa de trabajo en sede central del instituto, para abordar los expedientes más apremiantes de afiliados y afiliadas, como así también poder aportar en las soluciones a las actuales dificultades en la tramitación del proceso jubilatorio. Se insistió en la imprescindible capacitación previsional, para poder informar en cuanto a los requisitos del IPS para poder jubilarse y/o  pensionarse, y aquellas políticas públicas que se implementen para todas las y los jubiladas/os.

Entre otras propuestas se planteó que se debería contar en el portal del IPS de un lugar donde estén explicitados los códigos que figuran en los recibos de haberes y la descripción de a qué corresponden cada uno. Tal medida es fundamental para que las y los trabajadores jubilados puedan hacer seguimiento de su haber jubilatorio, su correcta liquidación y los movimientos de la movilidad jubilatoria en función de los aumentos de las y los trabajadores en actividad.

Además se solicitó poder acompañar y dar celeridad a los expedientes encaminados desde el sector de educación. Tratar los casos de bonificaciones remunerativas que no son aplicadas como corresponde a las jubiladas y jubilados actuales, mientras fueron percibidas en actividad, como es el caso de jubiladas y jubilados del ministerio de trabajo, transporte y aquellos del sector de educación de zona desfavorable, entre otros. También en lo que respecta a la aplicación de los decretos por agotamiento prematuro en Niñez y Salud. Además se abordó el tema de la necesidad de una correcta remisión de parte de los municipios sobre la situación de revista de los trabajadores en actividad y sus modificaciones salariales por paritarias, tanto para jubilarse en las condiciones correctas como así también para trasladarlo a las y los jubilados dada la movilidad jubilatoria.

En función de lo planteado en dicha reunión, la Presidenta del IPS comprometió el ámbito para nuestra organización en la participación del centro de iubilados y jubiladas de ATE  en un espacio que se desarrollará en el Instituto de Previsión Social, en el cual se trate con las distintas áreas del IPS los puntos planteados en la reunión. Este ámbito  empezará a funcionar la semana que viene.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s