Gremiales

La Secretaría Gremial de la AJB presentó el plan de gestión para los próximos años

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Yenni: “Gestión y resolución son nuestras banderas”

La Secretaría Gremial presentó el plan de gestión para los próximos años. Nuevas áreas de trabajo y reuniones sectoriales, para dar más y mejores respuestas a los problemas de las y los afiliados.

Oscar Yenni1

La gestión de la Secretaría Gremial a cargo de Oscar Yenni, inició este nuevo período con un objetivo claro: dar respuestas concretas a los problemas gremiales de las y los afiliados a la AJB. Por eso, junto con militantes del interior, del conurbano y un equipo técnico interdisciplinario, creó el área de trabajo sobre Salud e Higiene Laboral, la de Jubilaciones y Violencia Laboral, que se suman a las de Problemas Laborales y Legales, que ya estaban funcionando.

“Desde nuestra secretaría evaluamos la necesidad de crear estas áreas porque detectamos que las y los judiciales se acercan a pedirnos ayuda con problemas que refieren principalmente a estos dos sectores: juntas médicas y jubilaciones, y queremos estar cerca brindando soluciones”, dijo Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB.

El Area de Salud e Higiene Laboral es un espacio interdisciplinario que apoya y brinda contención a las y los afiliados que están transitando licencias médicas; en tanto el Área de Jubilaciones acompaña a quienes están en ese proceso a través de asesoramiento legal, presentaciones y seguimiento de trámites ante el IPS.

Más allá de estos dos nuevos espacios, la Secretaría Gremial retomó las reuniones sectoriales para que las y los compañeros de cada agrupamiento puedan plantear sus inquietudes, reclamos y propuestas.

En ese sentido, Oscar Yenni comentó que “durante el mes de marzo se hizo la primera reunión del sector de Mandamientos y Notificaciones, que resolvió, entre otras cosas, realizar una encuesta sobre condiciones laborales en las oficinas. Además nos reunimos con representantes de la Corte para buscar soluciones concretas para el sector”.

“En abril, mayo seguiremos con algunas reuniones ya programadas como la de Peritos, Policía Judicial, Choferes, y el Primer Plenario de Secretarios Gremiales de toda la provincia y continuaremos todo el año con un cronograma de actividades por sectores”, informó.

Para finalizar, Yenni, destacó que la Secretaría tiene un nuevo enfoque: “Nuestra bandera es ‘gestión y resolución’ en pos de ayudar a las y los trabajadores”. Es por eso que en los próximos meses se abrirán nuevas áreas, como por ejemplo la de discapacidad, que funcionarán en articulación con otras secretarías.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s